• 800 personas han llenado las inscripciones para la 14 edición que se celebra estos días en A Coruña.
  • Como novedad, se incluye una categoría mixta, y otra “exageradamente buena”.

El Open de Pádel Estrella Galicia que se celebra en las pistas del Real Club Tenis Coruña, es el torneo de pádel para aficionados con mayor poder de convocatoria del norte peninsular y que, desde hace varias ediciones, ha limitado a ochocientos jugadores su cupo máximo de participación con el fin de asegurar la buena marcha de la competición.

El torneo contará con cuatro categorías masculinas (A, B, C, D) y tres femeninas (A, B, C), así como con la categoría veteranas +40 y veteranos +45. Además, este año como novedad, se incluye la categoría mixta que tendrá su propio límite de participación fijado en 64 parejas. Junto a estas, se ha creado la categoría “exageradamente buena” en la que cuatro de las mejores parejas del ranking gallego se enfrentarán a las cuatro mejores duplas del cuadro masculino de primera categoría. Todos los participantes podrán apuntarse a un máximo de dos categorías, siendo una de ellas la de veteranos o la mixta.

La recién estrenada categoría mixta está teniendo una excelente aceptación en cuanto a inscripciones en un torneo que tradicionalmente viene marcado por la alta presencia masculina que, en esta edición, ronda el sesenta por ciento de las inscripciones.

El punto álgido de la competición se espera el sábado de las finales con la gran fiesta de despedida ubicada en la zona de las piscinas y que tendrá lugar tras la entrega de premios y que espera congregar a unos quinientos invitados.

De forma paralela a la competición, la zona de descanso albergará actividades para el disfrute de los cientos de espectadores que diariamente se acercan a las instalaciones del club herculino: carpas promocionales relacionadas con el material deportivo, fisioterapia, venta de joyería solidaria a favor de ASANOG, Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, o la zona restauración y bar, entre otros.