• El nuevo consejero delegado de la agencia creativa procede de la filial argentina, donde ha trabajado los últimos cuatro años
  • Lorenzo sustituye en el cargo a Javier Suso, que ha regresado como CEO a VCCP Spain

Grey Europe ha anunciado el nombramiento  de Máximo Lorenzo como nuevo CEO de la filial española de la agencia. El publicista,  que se incorporará en agosto a su nuevo puesto, reemplazará a Javier Suso, quien tras tres años como CEO de Grey ha abandonado esta agencia para ocupar el puesto de CEO en VCCP Spain. Lorenzo reportará directamente  a Alain Groenendaal, presidente y CEO de Grey Europe.

Lorenzo llega desde Grey Argentina, habiendo trabajado tanto en Estados Unidos como en Brasil. Después de comenzar su carrera en J. Walter Thompson, McCann y Grey en Argentina, adquirió una amplia experiencia trabajando en el lado del anunciante, especialmente para Gillette y McDonald’s.

Durante los casi cuatro años que Lorenzo ha estado al frente de Grey Argentina, la agencia ha experimentado un cambio radical, doblando sus ingresos y  ganando más de 10 nuevos clientes, incluyendo Toyota, Coca Cola, Pandora, Beko, Pan American Energy, Abbott Laboratories. En cuanto a su reputación creativa, desde la llegada de Lorenzo, la agencia ha ganado importantes reconocimientos en los premios Cannes Lions convirtiéndose en la segunda agencia más galardonada en Argentina en 2018.

Alain Groenendaal ha comentado que Lorenzo “es un líder nato. La mezcla única de su experiencia en anunciante, agencia y marketing, lo provee de una visión real del poder de las ideas para transformar negocios. Su optimismo contagioso y su enfoque en los resultados lo convierten en un gran cohesionador de equipos, en un gran partner para nuestros clientes y  un auténtico placer con quien trabajar.Siempre es especialmente gratificante promover a alguien de nuestra propia red a un nuevo reto”.

Por su parte, el nuevo CEO de Grey Spain ha afirmado que “es un reto muy importante en mi carrera, y afortunadamente me llega en el mejor momento, tanto de mi vida personal como profesional.  Creo en la fortaleza de nuestra red y del equipo de Grey España para estar entre las agencias más relevantes del mercado“.