• El volumen conjunto de negocio de las tres compañías se acerca a los 643 millones de euros, casi un tercio del total de las firmas analizadas por Infoadex
  • Las agencias de publicidad que participan en el estudio manejan una cifra global de 2.085 millones de euros correspondientes a 2.120 marcas

McCann, Ogilvy & Mather y Havas Creative son, un año más, las agencias de publicidad que lideran el mercado español por volumen de inversión gestionado. Así se recoge en el Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2016, en el que se observan a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para los que trabajan. Las tres agencias que ocupan el podio concentran más cerca de una tercera parte de la inversión total gestionada por las firmas que participan en el informe.

Entre las tres, han tramitado una suma de 642,7 millones de euros, lo que supone el 30,8% del volumen total de las agencias de publicidad. McCann lidera el ránking, con una inversión gestionada de 225,4 millones de euros. Le sigue Ogilvy & Mather, con un volumen de negocio de 217,3 millones de euros. Y cierra el podio Havas Creative, que ha manejado una cifra de inversión que roza los 200 millones de euros.

agencias-con-mas-negocio

El Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad 2016 contiene el análisis de las cuentas de 31 agencias de publicidad, que han gestionado en su conjunto durante 2015 un total de 2.120 marcas directas con inversión controlada, pertenecientes a un total de 523 anunciantes. La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio ha ascendido a 2.085 millones de euros, cifra que representa el 51,7% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2015.

La inversión media por anunciante gestionada por estas agencias ha sido de 3,98 millones de euros, mientras que la cifra media de negocio por marca se ha situado en 983.537 euros.

negocio-agencias-publicidad