Turrones en los lineales, iluminadas las mejores calles de las grandes ciudades y las marcas lanzando sus spots navideños a un mes vista de que el Niño Dios nazca. ¿Porque es eso lo que se celebra?

Coca-Cola recupera su mítico camión iluminado para el anuncio de Navidad, McDonald`s retoma a Santa Claus y su reno en el spot realizado por Leo Burnett Londres o Contrapunto BBDO y su “22 otra vez” se inspira en la mítica peli “Atrapado en el tiempo” para el anuncio de la Lotería de Navidad de este año.

Pero tiempo habrá de que puedan ver los mejores spots navideños del pasado o de este año en Extradigital. Nuestra redacción es fiel la tradición de mostrarles la mejor creatividad que se produce en esta época del año.

Esta semana hemos recibido el que posiblemente sea el anuncio de esta Navidad. Ruavieja nos ha tocado. Nos ha emocionado con su nueva campaña para intentar que nos veamos más. Por unos instantes nos ha hecho reflexionar. Dejémonos de pantallas, wasaps y volvamos a mirarnos a los ojos, a encontrarnos con aquellos en los que el afecto queda bañado bajo el sentimiento de aquello que entendemos como amistad verdadera. Mi enhorabuena a Leo Burnett y al equipo creativo de la empresa de licores al apostar por la importancia de mantener vínculos emocionales más allá de las redes sociales.

Me gusta Ruavieja. Y es que “Tenemos que vernos más”.