• La Diputación ha decidido conceder este reconocimiento al leonés por haber aprovechado su carrera como comunicador para promocionar la tierra que le vio nacer.
  • El galardón le será entregado el próximo día 1 de octubre en un acto que se celebrará en el Palacio de los Guzmanes.

La pasión que desprende Jesús Calleja en cada uno de sus programas, su amor por la aventura y, lo más importante, hacerlo siempre que puede en su tierra, ha hecho que la Diputación de León le haya elegido para otorgarle la Medalla de Oro de la Provincia, la máxima distinción del Reglamento Especial de Honores de la institución.

La carrera como alpinista de Jesús González Calleja dio comienzo en la montaña leonesa y en Picos de Europa para dar el salto más adelante al Everest o el Himalaya. Su espíritu aventurero le ha llevado a desarrollar una importante, además, una carrera como comunicador donde, a través de programas como ‘Planeta Calleja’, de Cuatro, ha recorrido algunos de los parajes más impresionantes del mundo acompañado, en cada entrega, por un famoso. Y siempre que ha podido, su destino ha sido León.

La labor que ha desarrollado a cabo como comunicador y, a su vez, embajador de la provincia, poniendo de manifiesto siempre el amor por su tierra le ha llevado a recibir ahora esta medalla de oro. Un reconocimiento a su trayectoria donde siempre se ha volcado por enseñar la importancia de la gastronomía, tradiciones y costumbres de los pueblos y comarcas leonesas

Será el próximo día 1 de octubre cuando el presidente Juan Martínez Majo imponga a Calleja una distinción que se decidió por unanimidad el pasado mes de mayo en Pleno. Será en un acto que tendrá lugar en el Palacio de los Guzmanes, en la capital leonesa.