Medallas de Honor de la APM 2020

Medallas de Honor del Periodista de la APM a Pepa Babot, José Aldayturriaga y Carmen Abenza

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha aprobado por unanimidad conceder las Medallas de Honor del Periodista 2020. Los galardonados son Pepa Babot, José Manuel Aldayturriaga y Carmen Abenza.

Desde hace años, las Medallas de Honor del Periodista de la APM reconoce a los profesionales de la comunicación que forman parte del colectivo. Un galardón que dirige a quienes se han distinguido durante su trayectoria laboral. Con estas medallas pone de manifiesto la entrega, colaboración o cooperación a favor del colectivo profesional.

El colectivo ha querido premiar en primer lugar el trabajo al frente de los gabinetes de comunicación. Este reconocimiento es para Pepa Babot, jefa de Comunicación y Prensa del Museo Picasso Málaga, por su trayectoria en el sector de la comunicación institucional. Tras trabajar durante ocho años en una emisora radiofónica, fue socia directora con su hermana Paloma desde 1997 y hasta 2003 de una empresa de servicios de comunicación corporativa: ‘Reporter. Comunicación e Imagen’. Posteriormente, se incorporaba al equipo de la pinacoteca, desde donde gestiona la comunicación nacional e internacional desde hace más de dieciséis años.

Reconocimiento a periodistas

Asimismo, la Junta Directiva de la APM ha aprobado premiar el trabajo del profesional periodista en la labor diaria de la redacción de un periódico. Ha sido para José Manuel Aldayturriaga por su trayectoria periodística en la redacción del Diario Sur desde 1984. Comenzó su trayectoria profesional como redactor de sucesos y tribunales, área a la que dedicó gran parte de su actividad periodística. Se incorporó después a las áreas de cierre y continuidad e Internet. En su última etapa ha dirigido la sección Cosas de la Ciudad del rotativo malagueño. Aldayturriaga inició su actividad en la Cadena SER además de colaborar en distintos medios, entre ellos dicha emisora.

Por último, la APM ha reconocido el trabajo del profesional periodista en la radio y la televisión. Una distinción que otorga a Carmen Abenza, con cuatro décadas de trayectoria profesional en ambos medios y numerosos galardones. Comenzó su carrera a principios de los años ochenta en la Cadena Rato en Antequera. Posteriormente, trabaja en Málaga en cadenas como Onda Cero, Antena 3 Radio, Cadena Ser y especialmente Canal Sur. En esta última consigue una audiencia récord con el programa ‘El patio de Carmen’. Tras su paso por la cadena autonómica, vuelve a la programación local en diferentes televisiones, entre ellas Canal Málaga, donde actualmente trabaja.

El acto de entrega de las Medallas de Honor del Periodista de la APM tendrá lugar el próximo 24 de enero. Una fecha que coincide con el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú