• La adjudicación tiene un valor estimado de 875 millones de euros
  • La inversión en España rondará los 50 millones de euros

La agencia de medios Mediacom se ha hecho con la gestión de la cuenta publicitaria mundial de PSA, el grupo dueño de Peugeot y Citroën. La cuenta tiene un valor estimado de 875 millones de euros, aunque según Recma (empresa consultora especializada en la valoración de agencias de medios a nivel mundial), el grupo automovilístico invierte unos 982 millones en medios anualmente.

De los 875 millones de este cuenta, la inversión para España rondará los 50 millones, de los que 27 millones provienen de Peugeot y 22 millones de Citroen, según datos de 2016 facilitados por Infoadex. Con esta adjudicación, Mediacom conseguirá amortiguar el golpe que supuso para la compañía la perdida, hace un año, de la cuenta de Volkswagen.

PSA es el segundo fabricante de coches en Europa, detrás del grupo Volkswagen, a quien se ha  propuesto superar. Para ello, De hecho, ya tiene planes para lanzar un nuevo modelo al año de cada una de sus marcas.