• Los estudiantes de los Grados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Comunicación Audiovisual y Periodismo podrán realizar prácticas en las distintas unidades de producción de Mediapro
  • El objetivo es que los estudiantes puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Grupo Mediapro,  han firmado un convenio de colaboración en materia de educación-empleo a través de programas de cooperación educativa. Este acuerdo permitirá a los estudiantes de la UMH realizar prácticas en este grupo, que es uno de los líderes europeo en producción audiovisual.

Los estudiantes de la UMH que cursen los Grados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Comunicación Audiovisual y Periodismo podrán realizar prácticas en las distintas unidades de producción que tiene repartidas Mediapro. Asimismo, este acuerdo podrá extenderse a otras titulaciones, si la empresa Mediapro lo considerara de interés para sus actividades en el futuro.

Los objetivos de estas nuevas prácticas en el Grupo Mediapro son que los estudiantes de la UMH puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica. Asimismo, este convenio pretende favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de habilidades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Mediapro considera fundamental trabajar estrechamente con los principales centros formativos del país y mantener su equipo de profesionales a la vanguardia de la formación e innovación.

El Grupo Mediapro tiene ubicado en la Comunidad Valenciana un centro de producción y logística que atiende las necesidades de todo el arco mediterráneo con un equipo de 75 profesionales. El Grupo produce y distribuye la señal de todos los encuentros de LaLiga Santander y la Liga 1/2/3. Con sedes en 41 ciudades del mundo, Mediapro es un grupo líder en el sector audiovisual europeo, único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. Proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal. El equipo humano y los medios técnicos de Mediapro están a la cabeza en innovación en el ámbito audiovisual internacional.