• La cadena autonómica adjudica a la productora de Jaume Roures el lote para la elaboración de 320 horas anuales de contenido con medios del adjudicatario
  • La adjudicación se produce después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón haya desestimado el recurso presentado por Zeta Audiovisual

Mediapro vuelve a Aragón TV cuatro años después con la producción de programas. La productora de Jaume Roures ha sido la adjudicataria del Lote 2 del contrato de ejecución y suministro de horas anuales de contenidos, bajo la iniciativa, encargo y supervisión de la cadena autonómica, destinadas a integrarse en su parrilla de programación. La adjudicación se produce después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón haya desestimado el recurso presentado por Zeta Audiovisual, encargada de realizar estos contenidos hasta ahora.

La adjudicación, que se ha realizado por un importe de 4,71 millones, conlleva la producción de 320 horas anuales de emisión, con medios del adjudicatario. De esta manera, Mediapro vuelve a Aragón Televisión cuatro años después de perder la gestión de los informativos de la cadena autonómica.

En esta ocasión, la mayor perjudicada es Zeta Audiovisual, que se ha encargado de la elaboración de estos contenidos en los últimos cuatro años. La productora había recurrido ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón su exclusión en el concurso por un error de forma en la presentación de su propuesta, lo que había provocado que quedara en suspenso la resolución del mismo hasta que no hubiera un pronunciamiento de la Justicia. Finalmente, el Tribunal ha desestimado el recurso presentado por Zeta Audiovisual.

El Lote 1 -que salió a concurso por un valor de 15 millones de euros, para ofrecer 1.300 horas de contenido para programas con medios de Aragón Televisión- fue adjudicado a Factoría Plural (Grupo Heraldo).