• Los informativos acortan su duración en las próximas semanas y desaparecen de la parrilla de la cadena a partir del 15 de febrero, según informa ‘El Televisero’
  • Cuatro se convertirá en la única televisión generalista que no tenga una cita diaria con la información

El final de la Navidad no ha llegado con buenas noticias para Cuatro. Es más, en unas semanas, las noticias en la cadena podrían no ser ni buenas ni malas porque desaparecerán de su parrilla. Y es que, según ha informado El Televisero, la dirección de Mediaset ha decidido cancelar Noticias Cuatro. A falta de confirmación oficial y de acuerdo con la noticia, el grupo de comunicación prescindirá de los bloques informativos de su segunda cadena para priorizar los estrenos de sus nuevos programas y dejar la información únicamente para el nuevo programa de tarde que conducirá Carme Chaparro.

Según las previsiones, las ediciones diarias de los informativos, incluyendo el fin de semana, se suprimirán a partir del 15 de febrero. Con todo, algunos medios señalan que existen dudas sobre la edición de sobremesa que podría mantenerse en la parrilla con una duración de tan solo 8 minutos. No obstante, hasta ese día, el noticiero del mediodía ya ha reducido su duración a 15 minutos, mientras que la edición nocturna ha pasado de media hora a 25 minutos. La noticia supone un duro golpe para el canal. Y es que de confirmarse la eliminación total de los informativos, Cuatro se convertirá en la única televisión generalista del país que dejará de tener una cita diaria con la información.

Según ha informado el portal El Televisero, la mayoría de los trabajadores serán reubicados en otras áreas del grupo, como la agencia Atlas o el mencionado programa de Chaparro. Aunque todavía son muchos los trabajadores que no conocen su destino, hay que recordar que Cuatro comparte personal de redacción, edición y producción con los informativos de Telecinco, por lo que se espera que no haya una reducción de plantilla demasiado drástica.