• También han sido designados para ocupar este mismo cargo Consuelo Crespo Bofill y Cristina Garmendia Mendizabal
  • Díez de Polanco es sobrino del fundador de Prisa Jesús Polanco y ocupó cargos de máxima relevancia en ese grupo

El grupo Mediaset ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la renovación de su consejo con el nombramiento de la expresidenta de UNICEF-Comité España, Consuelo Crespo Bofill; la ex ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia Mendizábal, y el exconsejero delegado de Sogecable, Javier Diez de Polanco. Los tres adoptan el cargo de consejeros independientes de la sociedad.

Los nombramientos forman parte de los acuerdos aprobados el pasado 20 de diciembre por parte del consejo de administración de Mediaset España, cuando se produjo la salida de Ángel Durández Adeva, José Ramón Álvarez-Rendueles y Borja Prado de Eulate, por haber transcurrido el plazo legalmente establecido de 12 años para ostentar la condición de consejeros independientes.

Mediaset España “aplaude y agradece la labor llevada a cabo desde la salida a Bolsa de la compañía, en junio de 2004, por los tres consejeros salientes”.

Díez de Polanco, sobrino del fundador de Prisa Jesús Polanco, dirigía el área audiovisual del grupo de Comunicación y era consejero delegado de Sogecable hasta que abandonó esas responsabilidades en 2009, tras más de 20 años en el grupo editor de El País. El directivo ostentó el puesto de director general de ese diario, As y Cinco Días, y consejero delegado de la Ser, así como director general del grupo. Anteriormente, llevó a cabo actividades editoriales en el grupo Santillana.