• La periodista aragonesa sustituye en el cargo a Paco Núñez, anterior delegado de la Asociación de Informadores de la Salud en la comunidad autónoma
  • ANIS aglutina a unos 600 periodistas especializados en salud de todo el país, con representantes de todos los medios

Melania Bentué es la nueva delegada de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) en Aragón. La periodista oscense, especializada en información sanitaria y ciencia, sustituye a Paco Núñez al frente de la asociación en la comunidad autónoma.

En su nueva etapa como delegada de ANIS en Aragón, Bentué se ha planteado estrechar los lazos con la Asociación de Periodistas de Aragón. “Que pudiéramos trabajar de manera conjunta para lograr una información de calidad y rigurosa y facilitar herramientas válidas para los periodistas, así como difundir las acciones que se desarrollan en nuestra comunidad autónoma fuera del ámbito regional”, ha explicado.

ANIS aglutina a unos 600 periodistas especializados en salud de todo el país, con representantes de todos los medios (prensa, radio, televisión, Internet,…), que trabajan tanto en el ámbito generalista como especializado, además de profesionales que ejercen desde los gabinetes y agencias de comunicación.

Entre sus fines destaca fomentar la formación, velar por la ética profesional, defender los derechos de los asociados en el ámbito que le es propio y trabajar por ofrecer la mejor comunicación e información sanitaria a los ciudadanos. En este sentido, destaca su implicación en todo aquello relacionado con la salud 2.0 o eSalud, en la búsqueda de buenas prácticas y en el trabajo con los profesionales sanitarios y las asociaciones de pacientes.