• Contrapunto BBDO ha sido la firma responsable de sorprender estas fiestas llevando hasta la mesa Soul Matters, el nuevo concepto de marca de la compañía hotelera
  • La agencia ha apostado por una campaña innovadora protagonizada por un menú 100% comestible

La compañía hotelera Meliá ha querido dar estas navidades un impulso a Soul Matters, su nuevo concepto de marca. Contrapunto BBDO ha sido la agencia responsable de sorprendernos estas fiestas acercando ese nuevo hasta la mesa.

Y es que Soul Matters habla sobre el valor de lo intangible, sobre cómo la pasión y el amor que se pone en todo lo que se hace puede despertar el alma de las cosas. Por eso, desde la agencia creativa se propuso un reto a Juan Manuel Ortega, Executive Chef de Meliá Barcelona Sky: “hacernos sentir el sabor de la Navidad”.

El chef investigó durante meses hasta crear sus propios óleos culinarios y éste fue el resultado: un menú 100% comestible, una obra de arte gastronómica que hará que todos los comensales puedan sentir el sabor de la Navidad. Se trata de una carta con base de oblea de arroz, impresa con tinta comestible y decorada con unos innovadores óleos culinarios creados a partir de ingredientes mediterráneos: aceite de oliva virgen extra como base, cera de abeja como aglutinante y frutas y verduras liofilizadas como pigmentos, que no solo aportan color sino también aroma y sabor.

Según el chef Ortega, “la cocina no es solo una forma de expresar, sino también de compartir. Porque lo que hacemos es reflejo de nuestra alma y experiencias, y eso es único”. Así, cada menú de la cena de Navidad es una pequeña obra de arte creada con toda la pasión del chef, que nos hace sentir los matices de una Navidad con alma.