• Un grupo de emprendedores aragoneses ha creado esta herramienta digital, gratuita y de uso privado “en la que no hay nada que compartir”
  • Esta ‘start up’ cuenta ya con más de 25.000 usuarios registrados en más de 60 países de todo el mundo

Seguro que Bridget Jones estaría encantada de contar con una herramienta como Mentalpage.com para apuntar las copas que tomaba al día, los cigarrillos que fumaba y otras situaciones que sólo a ella importaban. Y es que entre las múltiples aplicaciones que incorpora esta plataforma digital gratuita se puede encontrar un diario personal online de uso privado.

De hecho, su filosofía es diametralmente opuesta a la de las redes sociales y hay quien la cita como la primera Red Antisocial. Sin embargo, esta herramienta creada por un grupo de emprendedores aragoneses cuenta ya con más de 25.000 usuarios en 60 países de todo el mundo. Eso sí, su actualización más ambiciosa llega ahora, coincidiendo con el estreno en cines de Madrid, Barcelona y Zaragoza de la tercera entrega de la película de Bridget Jones y su mundialmente famoso diario personal, que sirvió de inspiración para el comienzo del desarrollo de Mentalpage.com.

Lorenzo Pastor, zaragozano y CEO de esta start up, resalta que “Mentalpage es la antítesis de una red social”. Es una herramienta online de uso totalmente privado y gratuito en la que sus usuarios pueden escribir sus experiencias vitales, plantearse retos, guardar enlaces interesantes o, por ejemplo, recoger sus hitos en una línea de tiempo. Estos programadores han conseguido unir todo en una aplicación web que va a ayudar a todo aquel que la use. “Está muy bien valorada, incluso recomendada, por periodistas, terapeutas, psicólogos y educadores”, recuerda Pastor.

Una de las claves de Mentalpage.com es que el contenido que se escribe es privado y no hay nada que compartir. “La principal diferencia entre Mentalpage.com y las redes sociales es que Mentalpage.com es íntimo. Porque hay cosas que sólo te importan a ti”, subraya el CEO de la start up.

Desde sus oficinas en el zaragozano Paseo de Pamplona, las personas que integran el equipo, entre informáticos y diseñadores gráficos, idean constantemente fórmulas atractivas para que Mentalpage.com se convierta en una web de referencia para miles de personas en todo el mundo. “Está en constante crecimiento. Cada día es un éxito. Tenemos ya más de 25.000 usuarios registrados en más de 60 países (y eso que está sólo en español), únicamente el 25% de ellos son españoles. Queremos pensar que estos datos son indicativos de que Mentalpage es una aplicación global. El uso de esta plataforma indica que la gente necesita reflexionar día a día”, añade Pastor.