Mercado de Diseño es la principal plataforma que da visibilidad al diseño emergente en España y uno de los eventos de ocio que se celebran con más frecuencia en Madrid. Con una media de 45.000 visitantes por edición, Mercado de Diseño se ha convertido en uno de los planes favoritos tanto de los madrileños como de turistas que visitan la capital en busca de propuestas culturales alternativas. Por eso, la plataforma de Madrid está buscando un/a director de Marketing y Comunicación con al menos cuatro años de experiencia, que sea un todoterreno tanto en el área digital como en estrategias offline, y que sea capaz de liderar su propio equipo.

La plataforma busca una persona muy organizada, analítica, proactiva y capaz de trabajar en un equipo multidisciplinar, optimizando recursos y priorizando tareas. Entre las funciones que deberá desarrollar la persona seleccionada figuran:

  • Dirigir y coordinar todas las acciones de marketing y comunicación con el equipo interno
  • Definir y ejecutar la Estrategia de Marketing y Comunicación de Mercado de Diseño y de cada uno de sus eventos anuales
  • Planificación, ejecución y optimización de campañas digitales (Social Ads, AdWords Display, Media Partners…)
  • Desarrollo e implementación del plan de contenidos (Social Media, Newsletter, Web, Prensa…)
  • Gestión de Bases de Datos (público, prensa, profesionales del sector, diseñadores…)
  • Captación de patrocinios y acuerdos con marcas e Instituciones colaboradoras
  • Elaboración de reportes e informes de métricas y resultados
  • Control de presupuestos y negociación con algunos proveedores
  • Apoyo en el desarrollo y ejecución de la estrategia de negocio

Se busca una persona con los siguientes requisitos:

  • Licenciado en Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad, Marketing o afín
  • Dominio de herramientas como Mailchimp, WordPress, Google AdWords, Facebook Ads, Excel y resto de paquetería Office o Drive
  • Amplios conocimientos y habilidades en herramientas de Social Media
  • Excelente redacción y ortografía
  • Conocimientos de SEO y SEM
  • Nivel mínimo de inglés B2
  • Fuerte análisis de KPI’s de Marketing offline y online.
  • Capacidad de liderazgo y detección de nuevas oportunidades.
  • Persona organizada, dinámica y con aptitudes comerciales.
  • 4-5 años de experiencia realizando funciones similares

La empresa valorará:

  • Estudios relacionados con Marketing Digital
  • Conocimientos de herramientas de Diseño Gráfico (Photoshop, Illustrator, InDesign).

Más información sobre este empleo de director de Marketing y Comunicación en Madrid en Doméstika.