• La compañía que preside Juan Roig pretende reinventar “la forma de comprar alimentos”
  • Busca profesionales de prestigio para lograr un éxito que hasta ahora se le ha resistido

Mercadona, supermercado de referencia de millones de españoles, se ha empeñado en relanzar su venta online. Para ello, a través de un vídeo, ha lanzado la web Mercadona Tech, con la que la compañía que preside Juan Roig, se propone “reinventar la forma de comprar alimentos”.

Según El Economista, la actual tienda online de Mercadona aportó solo el 1% de las ventas totales de la compañía, con unas pérdidas de 30 millones en 2016. Juana Roig, hija del fundador de la empresa, se ha convertido en la responsable de la dirección en la transformación digital de la cadena de supermercados, para lo que busca personas cualificadas para conseguir el “éxito online”. En concreto, son nueve las ofertas de trabajo publicadas en la web.

“Buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender que Mercadona tiene un modelo de éxito, lo separa entender y lo comparta, pero que a su vez sea capaz de mirar hacia afuera y traer las experiencias que ha vivido en otros sitios y ese equilibrio entre ser una empresa grande con un poco más de empresa tecnológica que se mueve más rápido. Deben ser personas que estén cómodas en este entorno”, señala Juana Roig.