• La periodista se pone al frente de la Comunicación, las Relaciones Institucionales y Patrocinios de la entidad que apoya a las pymes familiares y promociona las empresas centenarias
  • Mercedes Gracia era desde el pasado mes de septiembre la responsable de Comunicación del programa ProFuturo impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa”

La periodista Mercedes Gracia regresa a Zaragoza. Después de estar unos meses al frente de la Comunicación del programa ProFuturo (impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa” para llevar la educación digital a los más pequeños en entornos vulnerables), la comunicadora aragonesa vuelve a casa para incorporarse a la Fundación Basilio Paraíso.

Mercedes Gracia comienza una nueva etapa profesional en la fundación que se dedica a apoyar a las pymes familiares y a promocionar a las empresas centenarias, en la que liderará el área de Patrocinios, Relaciones Institucionales y Comunicación.

Mercedes Gracia estudió Periodismo en Barcelona y Madrid y es máster en Relaciones Internacionales y en Protocolo Oficial y de Empresas. Sus primeras experiencias en el mundo profesional fueron en Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón. En distintas etapas, también desarrolló experiencias relacionadas con el mundo de los medios y de la política internacional en diferentes ciudades en las que residió, como París, Boston, Atenas o Tokio.

Durante doce años, con Juan Alberto Belloch como alcalde, fue directora de Comunicación y Prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza. Posteriormente, entre febrero de 2014y y septiembre de 2018, fue la responsable de Relaciones Institucionales de CaixaForum Zaragoza, cargo que dejó para dirigir la Comunicación de la iniciativa ProFuturo.