Metro de Madrid busca agencia de medios

  • La compañía ha sacado a concurso la contratación de un servicio de central de medios para que se encargue de la difusión de sus campañas publicitarias
  • El contrato, cuyo plazo de ejecución es de un año no prorrogable, está valorado en 2,36 millones de euros (impuestos incluidos)

Metro de Madrid ha iniciado el proceso para contratar a una nueva agencia de medios que gestione su publicidad. La empresa encargada de este servicio en la actualidad es Irismedia. El valor estimado del contrato asciende a 2,36 millones de euros (IVA incluido), para un plazo de ejecución de un año no prorrogable.

El objeto del contrato incluye la prestación de los siguientes servicios:

  • Planificación de la estrategia de medios más adecuada en términos de eficiencia de los soportes y eficacia presupuestaria, para lograr una mayor y mejor cobertura de todas las campañas de publicidad que realice Metro de Madrid. Las acciones publicitarias se podrán realizar en los siguientes medios: televisión, radio, prensa, revistas, cine, exterior e internet (portales, web, buscadores, weblog, blog, correo electrónico, Redes Sociales, y todos aquellos avances tecnológicos que puedan aparecer en el mercado).
  • Negociación, adquisición, compra o contratación de los espacios, soportes y medios necesarios para la difusión y ejecución de las campañas publicitarias de Metro de Madrid.
  • Contratación de espacios publicitarios aislados, al margen de las campañas de publicidad definidas anteriormente.
  • Asesoramiento sobre evolución de audiencias, eficacia presupuestaria, rentabilidad de soportes, estudios comparativos entre medios y todos aquellos aspectos técnicos necesarios para llevar a cabo la toma de decisiones idóneas para la contratación de espacios publicitarios.
  • Control de las campañas: la empresa adjudicataria deberá realizar un seguimiento diario de las campañas,  que  permita  verificar  el  cumplimiento de los objetivos propuestos, así como alertar de los posibles desvíos con el fin de subsanarlos en el menor tiempo posible.

Para elegir al nuevo proveedor publicitario, Metro de Madrid valorará con hasta 30 puntos la oferta técnica, apartado en el que entra en juego la elaboración de un plan estratégico, así como la gestión y supervisión de la campaña. Los 70 puntos restantes se aplican básicamente a los descuentos en medios. En este punto, tendrán más importancia los soportes digitales, con un máximo de 19 puntos. Supera a la radio (16 puntos), prensa y revistas (12 puntos), televisión (5 puntos), exterior (4 puntos) y cine (4 puntos).

La inclusión de criterios técnicos en los concursos públicos es una demanda habitual de las agencias de medios, que han acusado a la Administración en reiteradas ocasiones de devaluar su trabajo al tener en cuenta solo cuestiones económicas a la hora de elegir un proveedor publicitario. La Comunidad de Madrid sí está concienciada en este aspecto, pues también especificó criterios técnicos en su concurso de medios, que se lanzó recientemente.

La agencia de medios que resulte ganadora de este concurso sustituirá a Irismedia, que ha gestionado esta cuenta los últimos cinco meses. El plazo para presentar propuestas finaliza el 21 de febrero.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú