• La agencia WYSIWYG* ha desarrollado esta tecnología, dentro de la plataforma Trendy Drivers, para luchar contra la somnolencia al volante
  • La muñeca evitará que te duermas, animándote a descansar y alertándote en las rectas

En la carretera hay algo más peligroso que la Niña de la Curva: dormirte al volante. Así lo cree Michelin, que ha dado vida a la Niña de la Recta para evitar que te duermas al volante y recordarte la importancia de parar a descansar. Se trata de una muñeca con componentes electrónicos que detecta cuánto tiempo llevas en una carretera recta y te alerta con mensajes para que no te duermas.

WYSIWYG*, la agencia digital de Publicis, ha desarrollado la Niña de la Recta dentro de la plataforma Trendy Drivers, para luchar contra la somnolencia al volante. Según las estadísticas, la leyenda urbana de La niña de la curva que acecha en las carreteras debería darnos mucho menos miedo que las largas y monótonas rectas de las grandes autovías.

Un arduino, un acelerómetro y un giroscopio son los elementos principales de este prototipo que, conectados a la muñeca, sirven para lanzar mensajes pregrabados que te mantienen alerta. El aspecto y la voz ayudarán a que no te pase desapercibida la importancia de conducir descansado.

Con un vídeo y una campaña en redes sociales apoyada por el actor Maxi Iglesias, pretenden acercarse a los Millennials creando contenidos más digeribles por los jóvenes que las típicas campañas de concienciación. Además, Trendy Drivers de Michelin quiere premiar con 6.000 euros a nuevas ideas para ayudar a concienciar a los jóvenes en seguridad vial.