• ‘Te cuento en la cocina’ es el nombre de la nueva acción multiplataforma emprendida conjuntamente por Disney y el cocinero catalán
  • Está compuesta por un libro interactivo de recetas, un e-book, una web, vídeo-trucos y espacios televisivos

Mickey Mouse se ha convertido en el mejor prescriptor de la cocina saludable de la mano de Ferrán Adriá, con quien comparte fogones en Te cuento en la cocina. Ese es el nombre bajo el que se desarrolla la nueva acción puesta en marcha por el cocinero catalán y Disney, enmarcada en su compromiso global de animar a las familias a vivir de forma más saludable utilizando las historias de sus personajes.

La iniciativa consiste en ayudar a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable de forma amena y divertida. Así, conscientes del poder de prescripción de sus personajes, y como parte de su responsabilidad con las familias, Disney pone al servicio del chef más prestigioso del mundo todos sus universos y propiedades. Ferrán Adrià busca la inspiración en esos mundos y llena con su creatividad este proyecto. El resultado son 60 recetas para ser cocinadas por padres e hijos conjuntamente.

Te cuento en la cocina es una acción multiplataforma que está compuesta por un libro interactivo de recetas (también en versión e-book), una web, vídeo-trucos  (presentes en el libro y la APP) y espacios televisivos. El libro es una herramienta que facilita a las familias un momento de ocio culinario y educativo. A través de una metodología creada y desarrollada por elBullifoundation, denominada Sapiens, ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. En la web del proyecto, se pueden encontrar elementos complementarios como un planificador semanal de menús saludables e incluso el Blog de Ferrán Adrià.

Asimismo, el proyecto tendrá su reflejo en televisión. Por un lado, Ferrán participará en la segunda temporada de Un, Dos, ¡Chef! ayudando a los cocineros del programa, a conseguir sus retos a través de las recetas del libro. Por otro lado, se estrena Ojo al Plato, una serie de 12 micro-espacios que desvelarán las curiosidades y los secretos nutricionales de algunos de los platos de este proyecto.