• La incorporación del periodista zaragozano refuerza la expansión nacional del grupo aragonés que cuenta con 1.800 trabajadores
  • El nuevo director de Medios de Henneo ha sido en los últimos 15 años director Editorial y de Comunicación de Zeta, empresa a la que ha estado vinculado desde 1992

Miguel Ángel Liso llega a Henneo y lo hace como director de Medios. Tal y como publicó ExtraDigital hace unas semanas, el periodista zaragozano deja el Grupo Zeta, que ha sido su casa durante los últimos 25 años, para incorporarse al proyecto de la empresa editora de Heraldo de Aragón.

La incorporación de Liso busca reforzar y potenciar la expansión nacional de Henneo, que ya se ha convertido en un referente en el campo de los medios de comunicación en España. En sus nuevas funciones, que desarrollará principalmente en Madrid, Miguel Ángel Liso será el responsable de la gestión y coordinación editoriales de los medios del Grupo, de la Comunicación del mismo, y apoyará el desarrollo del negocio del resto de las Unidades, así como el crecimiento institucional de la Corporación con la vista puesta en la expansión nacional.

Hay que recordar que Henneo –que cuenta con 1.800 trabajadores y  arroja un incremento anual medio de facturación del 5% desde 2008) está integrado por Heraldo de Aragón, 20 Minutos (siete ediciones en otras tantas provincias españolas), La Información, Diario del AltoAragón, Radio Huesca, la revista Cinemanía, así como las unidades de desarrollo y negocio en el sector Audiovisual, Industrial y Tecnológico, a través de Hiberus.

Miguel Ángel Liso cuenta con una larga trayectoria profesional tanto en el ámbito nacional como regional. Natural de Zaragoza, casado y padre de tres hijos, se licenció en 1978 en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en Madrid, en la agencia nacional de noticias Europa Press, encargándose de la información de política interior y exterior españolas. Efectuó numerosos viajes al extranjero como enviado especial en visitas oficiales de los reyes de España y de los presidentes del Gobierno.

Entre 1984 y 1989 trabajó en Cambio 16 y Diario 16 y este último año regresó a Zaragoza para poner en marcha Diario 16 de Aragón. En 1992 se incorporó al Grupo Zeta y dirigió durante once años El Periódico de Aragón. En el año 2003 fue nombrado director Editorial y de Comunicación de todo el Grupo Zeta, cargo que desempeñaba hasta ahora. A lo largo de su carrera le han sido concedidos diferentes galardones, entre ellos el Premio Nacional de Periodismo Ortega y Gasset en 1987.