• El veterano periodista agroalimentario ha estado al frente de las relaciones con los medios en el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico hasta hace unas semanas
  • Eduardo Cariñena Burbano, vicesecretario general de Juventudes Socialistas de Aragón, se ha incorporado como asesor de Medios de Comunicación a la DGA

Miguel Ángel Mainar ha salido hace unas semanas del equipo de Comunicación del Gobierno de Aragón. Tras más de dos años al frente de las relaciones con los medios de comunicación en el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Ejecutivo autonómico, el Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicaba el pasado 19 de diciembre el cese de este experto en comunicación agroalimentaria.

Codirector del Posgrado de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria que imparte la Universidad San Jorge en colaboración con la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), de la que es vicepresidente, Mainar ha trabajado en diferentes empresas y organismos a lo largo de sus 25 años de trayectoria profesional. Además de consultor independiente, colaborador en diferentes medios de comunicación y docente, Mainar ha sido gerente del área de Comunicación de la empresa pública Sirasa (hoy integrada en Sarga, tras su unión con Sodemasa) durante nueve años, entre 2004 y 2013, y director de Comunicación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena, entre 1999 y 2003.

En el mismo BOA que se publica el cese de Mainar, se recoge también el nombramiento de Eduardo Cariñena Burbano como asesor de medios de comunicación. Especialista en emprendimiento, creatividad, innovación, comunicación, Administración Pública, América Latina, Cooperación internacional al desarrollo y Social Media, Cariñena es politólogo y vicesecretario general y coordinador territorial de Juventudes Socialistas de Aragón.