Miguel Ángel toca fondo en el primer capítulo de ‘El último show’

  • Aragón TV estrena esta noche su primera serie de producción propia, creada por Álex Rodrigo, codirigida junto a Carlos Val y escrita con Sara Alquézar y Enrique Lojo.
  • La ficción consta de ocho capítulos de 50 minutos de duración

Miguel Ángel toca fondo en el primer capítulo de El último show, la primera serie de producción propia que Aragón TV estrena esta noche a las 21.30 horas. Sale al escenario del cabaret El Plata convertido una vez más en el personaje que le dio celebridad en toda España hace ya varias décadas: Marianico el Corto. Sin embargo, su mente vuela lejos de ese escenario porque sus propios chistes ya no le hacen gracia. Ante el micrófono solo es capaz de reflexionar sobre su infancia perdida, ante el desconcierto del público.

Este desmoronamiento del cómico marca el primero de los ocho capítulos de 50 minutos la serie de ficción creada por Álex Rodrigo (La casa de papel, El embarcadero, Vis a vis) y codirigida junto a Carlos Val, con guiones de Sara Alquézar, Enrique Lojo y el propio Álex Rodrigo.

Encabezan el reparto Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, los jóvenes Laura Boudet y Denis Cicholewski, Ken Appledorn y Laura Gómez Lacueva, con la colaboración especial de Armando del Río, María Isabel Díaz y Rubén Martínez. Además, la serie cuenta con intervenciones especiales como las de Álvaro Morte, José Lifante o José María Rubio ‘Barragán’, entre otras.

Crisis existencial

El derrumbamiento de Miguel Ángel con el que arranca el primer capítulo de El último show contrasta con el entusiasmo de su entregado manager Chusé (José Luis Esteban), que no dudará en recurrir a todo tipo de recursos para lograr elevarle de nuevo a la categoría de estrella. Por más que Chusé insiste en que “el show debe continuar”, un Miguel Ángel desencantado solo muestra interés por ver a Pilar (Luisa Gavasa) su exmujer. Ella vive una nueva juventud al lado de Dámaso, su dinámico y joven novio (Armando del Río).

Marisa (Itziar Miranda), la hija de Pilar y Miguel Ángel, recibe una oferta de trabajo en Londres que le obliga a pedir ayuda para cuidar a Claudia (Laura Boudet), su hija adolescente. Ella es una joven introvertida e inteligente, con problemas en el instituto, que entabla una particular relación de amistad y atracción con Traian (Denis Cicholewski), un compañero de clase tan inadaptado como ella.

Max (Ken Appledorn), su profesor de inglés, llama a su familia por su mal comportamiento. Contra todo pronóstico, Claudia descubre cómo su abuelo se pone de su lado y no duda en enfrentarse al profesor. Poco a poco, Claudia ha empezado a descubrir rasgos de la personalidad de su abuelo con los que se siente identificada por lo que decide quedarse a vivir con él.

Miguel Ángel, a punto de salir al escenario, confiesa a su manager un terrible secreto. Ese último show resultará desgarrador.

Localizaciones en Zaragoza

El rodaje de El último show se desarrolló durante tres meses en distintas localizaciones de la capital aragonesa. Los espectadores reconocerán escenarios naturales como la arboleda de Macanaz, las riberas del Ebro, el Parque Grande José Antonio Labordeta, diferentes calles de la ciudad y edificios emblemáticos como el Teatro Principal, el Ayuntamiento de Zaragoza, el instituto Joaquín Costa o el cabaret El Plata.

Esta serie, producida por Aragón TV, podrá verse también en otras seis autonómicas de FORTA (TV3, TVG, EiTB, RTPA, RTVC y Canal Sur) y en Extremadura Televisión.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú