• El director corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp encabeza la única lista que se ha presentado para presidir la Asociación de Directivos de Comunicación
  • Se cierra una etapa muy productiva para la organización en la que han destacado cuatro áreas principales como son la formación, la influencia, la internacionalización y la responsabilidad y gestión ética

Miguel López-Quesada relevará a Montserrat Tarrés al frente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Y es que el director corporativo de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp encabeza la lista de la única candidatura a la presidencia de la Junta Directiva de Dircom para el periodo 2018-2022, que deberá ser proclamada en la Asamblea General Electoral de Dircom que se celebrará el próximo 7 de noviembre de 2018.

De esta manera, se cerrará una etapa muy productiva en Dircom bajo la presidencia de Montserrat Tarrés, en la que han destacado cuatro principales áreas como son:

  • Formación, con elementos como el desarrollo del Modelo Pares, apoyado en la investigación de las Global Capabilities de la Universidad de Huddersfield y la Universidad de Navarra y con la colaboración de la Global Alliance.
  • Influencia, con el lanzamiento de los Premios Dircom Ramón del Corral, la creación de Dircom Andalucía o el acuerdo de colaboración con Corporate Excellence.
  • Internacionalización, con la creación de Fundacom, la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (CIBECOM) junto a las principales asociaciones de comunicadores iberoamericanas; así como las colaboraciones con organizaciones internacionales sectoriales como la Global Alliance, la EACD o FEIEA.
  • Responsabilidad y Gestión Ética, con el establecimiento de un Plan de Buen Gobierno Corporativo.

Miguel López-Quesada estará acompañado de 18 expertos profesionales del sector de la Comunicación, que responde a la siguiente estructura:

  • Comité Ejecutivo:
    • Presidente: Miguel López-Quesada Gil, director corporativo de Comunicación y Relaciones Internacionales de Gestamp.
    • Vicepresidente primero: Jaume Giró Ribas, presidente de Corporate Excellence y director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”.
    • Vicepresidenta segunda: Luisa García Navarrete, socia y co-directora general de Llorente & Cuenca.
    • Vicepresidente tercero: Eduardo Bartolomé Fernández, director de Comunicación y RRII de Siemens.
    • Secretario General: Antonio Belmonte Atienza, director de Comunicación Marca y desarrollo del negocio de Deloitte.
    • Tesorera: Carlota del Amo Cabezas, directora de Comunicación Corporativa de Penguin Random House Grupo.
  • Vocales:
    • Jorge Álvarez-Naveiro Sánchez, director de Comunicación y RRII de Grupo Antolín.
    • Luisa Alli Turrillas, directora de Comunicación de Ikea Ibérica.
    • Carmen Basagoiti Pastor, Managing Partner de Kreab.
    • Doris Casares, Communication, Corporate Social Responsibility and AZ Foundation Director en AstraZeneca.
    • Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, Vicepresidente de Santander España.
    • Julián Alberto Estévez Lucas, director de Comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.
    • Elena Gutiérrez García, profesora investigadora, Universidad de Navarra.
    • Ricardo Hernández Muñoz, director de Comunicación y asuntos públicos, Europa Occidental de Mondelez International.
    • Juan LLobell, director global de Comunicación de Iberdrola.
    • Juan Emilio Maillo Belda, director de Comunicación nacional de Telefónica.
    • Paloma Miña Encinas, directora de Comunicación de Adams Formación.
    • Ana Ortas Pau, Corporate Communications director de BBVA.
    • Isabel Perancho Hevia, directora general de Planner Media.

Junto a ellos, formarán también parte de la Junta Directiva los presidentes de las Delegaciones Territoriales de Dircom y Antonio López como Presidente de Honor de la asociación.