Conocí a Miguel, hace ahora unos ocho años, gracias a las primeras quedadas que realizábamos personas que nos interesábamos por el incipiente mundo de las redes sociales. La comunicación por medio de nuevos canales. Nuevos caminos que ya están presentes en nuestra sociedad. Herramientas que hay que saber utilizar.

Miguel es una persona inquieta, curiosa, cercana, simpática, de los que caen bien a la primera. Conectamos en el minuto uno. Hemos charlado mucho. Hemos viajado juntos. Hemos compartido risas, congresos y alguna que otra partida de guiñote.

Un día quedamos a tomar café en la Plaza de España y me hizo partícipe de su proyecto Viajeros sin límite. ¡Fenomenal!, le dije. A partir de allí, ha recorrido Aragón, España y muchos países de diferentes culturas y atractivos. Se ha tirado en parapente, en tirolina, practicado snorkle, ha recorrido desiertos en 4×4 y en camello, subido en globo, practicado rafting,… y, según cuenta la leyenda, disfrutando de una “situación delicada” con una serpiente de coral.

IMG_0791

En el año 1989, cambia su vida. Aparece Eva. Leal pareja e infatigable compañera de aventuras. En sus viajes, no falta Eva. Ni unos buenos posts y videos en su blog. Ni tampoco su inseparable silla de ruedas. ¡Ah!, ¿no lo he comentado al principio? Todos esos viajes, Miguel los realiza en silla de ruedas. No puede andar por una enfermedad de su infancia.

Esto, como veis, no ha sido impedimento para lograr metas. No hay límites, no hay fronteras. Él y personas como él, están cambiando la forma de ver los viajes, la forma de disfrutarlos, apostando por la accesibilidad inteligente. Todo vivido y contado a través de su web y de las muchas redes donde tiene perfil. Una nueva manera de informar, comunicar y contactar.

IMG_0790

Recientemente y este es el motivo de este artículo, se les ha concedido en Croacia, el Premio Golden Pen, por su trabajo de difusión turística.

¡Felicidades Miguel y Eva! Gracias por comunicar tan bien las emociones de descubrir algo nuevo. Espero que guardes el triángulo que te regalé.

En la distancia, os sigo acompañando en esos viajes.

Un abrazo y saludos a los gatos 😉

www.asaltodemata.com

@asaltodemata