• La firma zaragozana de diseño ha creado los nuevos logos de las firmas Príncipes de Maine, Sal del (paréntesis) y HobbyClick
  • En algunos proyectos también han realizado trabajos de naming, storyboard o dirección de arte

La firma de diseño MintaKeller ha llevado a cabo el diseño y renovación de la identidad corporativa de varias compañías aragonesas. En concreto, ha trabajado en la creación de los logotipos de las empresas Príncipes de Maine, Sal del (paréntesis) y HobbyClick.

Mintakeller ha realizado el diseño de la identidad corporativa y su posterior aplicación a diferentes soportes de Príncipes de Maine, una empresa de nueva creación dedicada a la conceptualización y venta de productos en el sector del merchandising.

La firma zaragozana se ha decantado por una simbología que representa una “M” contundente y personal, coronada y enmarcada en un escudo, que pretende hacer un símil con algunos valores de la película Las normas de la casa de la sidra. Los colores utilizados remarcan el objetivo y los conceptos a la hora de crear una marca fuerte, directa y que pueda conseguir su posicionamiento en el mercado de una manera diferenciada.

principes de maine

En el caso de Sal del (Paréntesis) –proyecto del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) que busca facilitar el acceso al mercado laboral de jóvenes entre 16 y 24 años-, Mintakeller ha llevado a cabo un trabajo de naming, diseño de logotipo, storyboard, dirección de arte y aplicación gráfica a distintos soportes online, que han permitido transmitir la comunicación del proyecto.

sal del parentesis

La misma denominación de la iniciativa alude directamente a la situación de ‘paréntesis’ en la que se encuentran muchos jóvenes ante el mercado laboral. De esta manera, se ha buscado una comunicación que resalte las posibilidades laborales e incite a la acción, para lo que se ha incorporado el claim Actívate! En la composición de imágenes se ha tratado de mostrar cómo podría ser la realidad de un joven si se “¡activa!” y emprende un cambio en su vida. También se ha realizado un video, que con un lenguaje audiovisual claro y joven, consigue implicar al público objetivo.

Mintakeller también ha desarrollado la imagen de marca de Hobbyclick, una tienda online especializada en la venta de productos y maquinaría para jardín. En la firma zaragozana de diseño se ha creado una identidad corporativa basada en una iconografía de líneas sencillas y que, directamente, contiene una “sonrisa”, al tiempo que muestra la capacidad para dar soporte y la gran cantidad de productos en venta.

hobby click