Miquel Noguer se pone al frente de la dirección de la edición catalana de ‘El País’

  • Sustituye así a Lluís Bassets, que seguirá colaborando estrechamente con el diario en sus columnas de análisis y opinión y formando parte del comité editorial.
  • El nuevo director del diario de Prisa en Cataluña era desde 2018 subdirector de dicha edición

La directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, ha nombrado a Miquel Noguer como nuevo director de la edición catalana del diario. Noguer reemplaza así a Lluís Bassets, que “seguirá colaborando estrechamente con el periódico en sus columnas de análisis y opinión y formando parte del comité editorial”, ha informado el propio rotativo este domingo.

Miquel Noguer es licenciado en Periodismo por la catalana Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha desempeñado la mayor parte de su carrera en la edición de El País en Cataluña, tras haber trabajado en medios de comunicación locales.

Ha formado parte de las secciones de Política y Sociedad y, en 2016, pasó a ocupar el puesto de redactor jefe de la edición de Cataluña. Dos años más tarde, fue nombrado subdirector. Noguer tambié ha contribuido en la creación digital de elpais.cat.

Gallego-Díaz presentó a Noguer como nuevo responsable de la edición catalana en un acto en la redacción e instó a la plantilla a “incrementar la calidad informativa, la independencia del criterio y el pluralismo de las opiniones”.

Lluís Bassets formó parte del equipo fundacional de la redacción de El País en Barcelona en 1982. Y, a lo largo de su trayectoria en el diario de Prisa ha ocupado diferentes puestos. Desde el 2012, director adjunto y, en 2014, creó elpais.cat. También ha sido director de Opinión y corresponsal del periódico en París y Bruselas.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú