“Moderna por tradición” es el nuevo eslogan de la nueva imagen de Molina de Segura

  • Para el diseño del símbolo, Grupo Antón Comunicación se ha inspirado en la Noria de la Compañía, del siglo XVIII, ubicada en el Parque de la Compañía.
  • El resultado es un logotipo que cumple las premisas fundamentales del diseño gráfico en cuanto a funcionalidad, versatilidad y legibilidad.

A finales de 2019, el Ayuntamiento publicó las condiciones técnicas para que profesionales de diseño gráfico participasen en dicho concurso, presentando sus propuestas hasta enero de 2020. El objeto del contrato era la creación de una imagen corporativa del Ayuntamiento, mediante el diseño de un logotipo, un eslogan y la elaboración de un manual de identidad corporativa que reflejara la naturaleza de Molina de Segura. El importe del concurso es de 5.000 euros y la implantación del logotipo no tendrá coste adicional alguno.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha presentado la propuesta ganadora de Grupo Antón Comunicación cuyo logotipo está compuesto por un conjunto icónico-textual donde texto y símbolo conviven en armonía al tiempo que pueden funcionar de forma independiente. 

Para el diseño del símbolo, la empresa ganadora se ha inspirado en la Noria de la Compañía, del siglo XVIII, ubicada en el Parque de la Compañía. Ésta era utilizada para regar las zonas, un sistema de aprovechamiento que permitió impulsar el desarrollo agrícola y la dinamización de dicho entorno, y que simboliza el espíritu emprendedor y de continuo cambio de Molina de Segura. Todas estas connotaciones hacen de este símbolo una referencia idónea para representar los valores del municipio. Además, los diseñadores querían que éste tuviese un estilo contemporáneo y sintético, por lo que utilizan formas geométricas para representar la noria y la particular estructura cuadrada que la sostiene, aprovechando también que las formas circulares transmiten movimiento, dinamismo y emprendimiento. Características que se ven potenciadas por el color burdeos del símbolo.

Para el nombre han escogido la familia tipografía Gotham, en su versión Bold, para Molina de Segura, que aparece en dos líneas, en mayúsculas y alineada a la izquierda. Esta tipografía, de estilo Sans Serif, se caracteriza por sus formas suaves y elegantes, que le confieren un aspecto amable y cercano. Por su parte, los textos escritos en tipografía Gotham inspiran confianza, serenidad y respeto, favoreciendo la transmisión de diferentes mensajes.

El resultado es un logotipo que cumple las premisas fundamentales del diseño gráfico en cuanto a funcionalidad, versatilidad y legibilidad, dando respuesta a los requerimientos expuestos, además de propiciar un elemento clave para la imagen corporativa y comunicación del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú