• La hasta hace unos días directora adjunta del diario liderará la transformación digital de la cadena episcopal
  • La labor profesional de Montserrat Lluis ha estado ligada al grupo Vocento y al diario que dirige Bieito Rubido durante 20 años

Montserrat Lluis ha dejado el diario ABC para incorporarse a la Cadena COPE como subdirectora general de Contenidos, Innovación y Desarrollo, con el objetivo de implantar un plan integral de desarrollo digital. El salto del diario de Vocento a la emisora de radio s produce de forma inesperada, ya que Montserrat Lluis, considerada la mano derecha de Bieito Rubido, fue uno de los tres nombres que eligió ABC para dirigir la adaptación del diario a su nueva era digital. Ahora, seguirá centrada en el cambio y el desarrollo digital pero para la COPE.

Con esta incorporación, la cadena de los obispos pretende optimizar la producción y la distribución de contenidos en las diferentes plataformas –radio, streaming, web, podcats, redes sociales, TDT,…- de cara a los usuarios de la emisora.

Montserrat Lluis es licenciada en Ciencias de la Información y Premio Nacional Fin de Carrera. Su labor profesional ha estado ligada durante 20 años al grupo Vocento y a ABC, donde ha ejercido hasta la fecha como directora adjunta, directora del Área Digital y anteriormente como subdirectora del periódico. También ha trabajado en la dirección de Vocento en Madrid y El Correo de Bilbao. La trayectoria periodística de Montserrat Lluis ha sido reconocida con varios galardones, entre otros, el premio Manuel Alcántara de Periodismo.