moritz-macaco-homenaje-barcelona

Moritz y Macaco se unen para rendir un homenaje a Barcelona

  • El cantante catalán presenta “Barcelona Torna”, una canción inédita que contiene una referencia a “Gitana Hechicera” de Peret, con la que busca animar a los barceloneses a recuperar todos esos ‘momentos perdidos’ por la pandemia.
  • El tema forma parte de la nueva campaña de la cervecera, en la que también colabora el artista y diseñador Javier Mariscal, que ha ideado la colorista gráfica de la acción

Moritz lanza la campaña “#Torna” (“Vuelve”) con el objetivo de animar a la gente, de recuperar el optimismo, de recordarles el espíritu que unió a la ciudad hace unos años. Porque si la ciudad fue capaz de hacerlo en el pasado, la cervecera está convencida de poder hacerlo de nuevo. Y Moritz lo hace a través de un cantante, Macaco, y de una canción, “Barcelona Torna”, una canción inédita que contiene una referencia a “Gitana Hechicera” de Peret, con la que quiere hacer un homenaje a la ciudad y busca animar a la gente a recuperar todos esos ‘momentos perdidos’ por la pandemia.

La campaña de Moritz cuenta también con la participación del artista y diseñador Javier Mariscal, creador de la colorista gráfica de la campaña. Una ilustración que utiliza colores planos y un lenguaje fresco con referencias a distintos iconos de la ciudad de Barcelona y a su situación geográfica. El poster te da pinceladas de una Barcelona alegre, dinámica, viva con la que Mariscal pretende llenar de vida la palabra “TORNA”, nombre de la canción y de la campaña.

Dos grandes representantes

“Con esta campaña buscamos animar a la gente a recuperar todos esos momentos que la pandemia se ha llevado.  Para ello contamos con dos big names que son los mejores representantes de lo que queremos transmitir en la campaña”, traslada Sergi Martínez, director de Marketing de Moritz. Macaco reúne todos los ingredientes que la campaña necesita: es de Barcelona, músico optimista, con orígenes rumberos, fue amigo personal de Peret y cuenta con una faceta solidaria muy marcada en su trayectoria. Mariscal representa el complemento gráfico ideal de la campaña por su vinculación con la ciudad; a Mariscal la fascina dibujarla. Para entenderla y revisarla a través del dibujo y la comunicación con la gente el artista trabaja la identidad de ciudad, una y otra vez en sus apuntes, sus dibujos, en las campañas en las que ha participado.

Dani Macaco, intérprete y compositor de la canción, busca, a través de distintos estilos y mezclando varios idiomas, transmitir el carácter vital, abierto, acogedor, urbano, diverso que siempre ha caracterizado a Barcelona.

Música como contenido de marketing

Es la primera vez que Mortiz utiliza la música como parte clave de la campaña para integrarse en el contenido de marketing y convertirse en parte del mismo. Moritz recupera una canción icónica, aunque no sea parte del mensaje de marca, y que ayuda a transmitir los valores de la compañía. Moritz ha apostado por reinterpretar “Gitana Hechicera” como elemento importante tanto como contenido y experiencia de la campaña por su capacidad de llegar a las emociones.

La campaña apuesta por la difusión multicanal: televisión, radio y digital. El videoclip de la campaña, obra de Bernat Saumell y PlayGround Comunicación junto con la productora Nebraska, hace un recorrido por la Barcelona actual. Con Macaco como protagonista, pretende representar una Barcelona más vital, más integradora y más cercana a sus calles y a sus gentes.

Homenaje a Barcelona, la ciudad de Moritz y de Macaco

Como empresa veterana de la ciudad –Moritz es la primera cerveza de Barcelona, desde 1856-, la cervecera ha vivido en muchas ‘Barcelonas’, y ahora le toca hacerlo en la Barcelona del COVID-19. Con esta campaña, Moritz refuerza su compromiso con Barcelona a través de un homenaje a la ciudad.

“Contar con más de 160 años de experiencia en esta ciudad y formar parte de su evolución, nos ha permitido comprobar que, pase lo que pase, Barcelona siempre ha salido reforzada. Y es el momento de recordarlo; es el momento de volver con fuerza a todo lo que vuelve: a las calles de la ciudad llenas de vida, de personas; a volver a poner en valor la importancia de los negocios locales -ahora más en peligro que nunca-, a las terrazas, a la vida, en definitiva”, explica Sergi Martínez, Director de Marketing de Moritz.

Campaña inclusiva con fin solidario

Moritz quiere animar a la gente a devolverle el pulso a Barcelona, y también al resto de ciudades catalanas; quiere contribuir a recuperar el espíritu alegre, abierto y cosmopolita de la ciudad. La campaña es un homenaje a la ciudad de Barcelona, pero se hace extensible al resto de capitales catalanas (Lleida, Girona y Tarragona). La letra, el videoclip de la canción y el anuncio de la campaña hacen referencia a estas tres ciudades.

Además de querer trasladar un mensaje de ánimo y de optimismo, la iniciativa también quiere contribuir a la situación generada por la crisis del coronavirus. Moritz donará todos los ingresos que obtenga de las acciones de la campaña para impulsar iniciativas que ayuden a colectivos afectados por el COVID-19.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú