• La acción, que se apoya en el galardonado vídeo ‘Love Story’, se realiza a través de redes sociales, sms, webs, tiendas, plataformas educativas y colegios.
  • Se ha desarrollado también el “Plan Ciberexperto” para dotar a los menores de herramientas para una mayor seguridad en el entorno digital

El fenómeno de la suplantación de la identidad en Internet, cuya incidencia se ha triplicado en los últimos años, ha centrado los mensajes de Movistar a sus clientes y a la sociedad con motivo de la celebración del Día de Internet Segura. Con este motivo, la operadora de telecomunicaciones, la Policía Nacional y la Guardia Civil han lanzado una campaña para sensibilizar sobre la suplantación de identidad en Internet, con el fin de luchar contra el acoso sexual a los menores en la Red.

Todos ellos han querido contribuir a la concienciación de los jóvenes a través de una campaña basada en el impactante vídeo “Love Story”, que llega a España tras cosechar numerosos premios desde su lanzamiento por Movistar México, en abril del pasado año. Con esta pieza, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes que se conocen a través de Internet hasta que se encuentran en persona con un desenlace impactante, Movistar se sumó al Día de Internet Segura con el lema “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo”.

La iniciativa de sensibilización se desarrolla a través de redes sociales, sms, webs, tiendas, plataformas educativas y colegios, y cuenta con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes se harán eco en sus canales de comunicación y en sus acciones de prevención en los colegios.  La Policía Nacional, dentro del marco de actuación del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos”, realiza actividades preventivas dirigidas a la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos).

Tras la experiencia adquirida en estos 10 años de implementación del citado Plan, Policía Nacional -con la colaboración de Telefónica- ha desarrollado también el Programa Ciberexperto para dotar a niños y jóvenes de conocimientos y herramientas para una mayor seguridad en el entorno digital.