• La agencia acaba de promover a Pablo Ferrer como nuevo Head of Social, posición desde la que liderará un equipo de una decena de profesionales expertos en social media
  • El área se refuerza con la incorporación de cuatro talentos: Andrés León, María Riber, María Balado y Alba Barrera

MRM//McCann acaba de promover a Pablo Ferrer como nuevo Head of Social de la agencia, posición desde la que liderará un equipo de 10 profesionales expertos en social media. Ferrer se unió a MRM//McCann en febrero de 2018 como Social Media Account Supervisor, un perfil híbrido en el que se conjugaban la planificación estratégica, su expertise en social media y la supervisión de cuentas (entre las que destacan Mahou y Campofrío). Con anterioridad trabajó en la agencia Wysiwyg y en el Studio Messina Inc. de Nueva York, donde desarrolló una visión estratégica más global del negocio. Es licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, y tiene un posgrado como Business Expert por The PowerMBA.

El equipo se refuerza, además, con la incorporación de otros cuatro talentos. Andrés León se une a la agencia como Social Media Manager, procedente de Y&R, donde hasta el momento se desempeñaba como Social Media Specialist. Con anterioridad ocupó diversos puestos relacionados con su expertise en MAPAL Software y Langmead España, además de trabajar como Director de Comunicación en LA VIÑA Hostelería Madrid. En una etapa anterior, trabajó como redactor de contenidos en diversos medios, como Onda Cero o IFEMA.

También se suma al equipo de social María Riber como Community Manager. Antes de su incorporación a MRM//McCann María trabajó en agencias como Young & Rubicam,  Axicom, Arts Creativos de Publicidad y Shackleton para marcas como Abanca, Kellogs´s, Beiersdorf (Nivea y Eucerin) o Movistar Series, entre otras. Es licenciada en publicidad por la Universidad de Valladolid.

La tercera incorporación es la de María Balado, que se une a la agencia como Social Media Manager para L´Oreal Paris. María cuenta con una larga experiencia trabajando en entornos digitales y ha desempeñado puestos de diversa responsabilidad siempre vinculados al Social Media y la Comunicación en agencias como Arroba, Pangea o Mobile Dreams Factory, para marcas como Meliá Hoteles & Resorts o Burger King. Anteriormente, y desarrollando su licenciatura en Periodismo, trabajó como redactora en varios medios como ABC o La Gaceta.

La tanda de nuevos fichajes culmina con la incorporación de Alba Barrera, como Social Copywriter. Procedente de Findasense, donde hasta el momento se desempeñaba como CX Engagement Specialist & Innovation Leader para marcas como Restalia y Openbank, también fue colaboradora en medios de comunicación On y Off (Grupo Condé Nast) y agencias de Branded Content como Noddus, siempre vinculada al ámbito de la generación de contenidos. Alba es titulada en Periodismo por la Complutense de Madrid.

Con estas incorporaciones la agencia apuesta por seguir  potenciando una de sus áreas de negocio con mayor crecimiento sostenido durante los últimos años, para seguir creando sinergias entre el data y los social media insights que contribuyan al desarrollo de estrategias de marketing digital innovadoras para su portfolio de clientes.