• El concursante salmantino, conocido por su participación en programas como ‘Boom’ o ‘Saber y Ganar’, ha fallecido esta mañana de forma repentina.
  • Tras 373 programas, el pasado mes de diciembre dejaba el concurso de Antena 3, presentado por Juanra Bonet, por “motivos personales”.

Triste noticia para los seguidores del programa Boom. José Pinto, el que fuera componente del equipo de Los lobos durante 373 programas, ha fallecido esta mañana en su domicilio de Casillas de las Flores (Salamanca). Ha sido de forma repentina, a los 57 años de edad.

Hace sólo un par de meses que el televisivo ganadero, conocido también por participar en Saber y Ganar, dejaba el concurso de Antena 3 presentado por Juanra Bonet y lo hacía, dijo, por motivos personales. Tras abandonar el programa, se convirtió en imagen de Caja Rural y no pasó desapercibido ni en su pueblo ni en ninguno de los lugares que visitaba.

Su fama le había hecho grandes regalos como el de ser elegido Pregonero Mayor del Carnaval del Toro, en Ciudad Rodrigo. Un acontecimiento que iba a celebrarse este mismo viernes, 1 de marzo, en el Teatro Nuevo de la localidad. Desde el Ayuntamiento han confirmado que se suspenderá dicho pregón y que se centran ahora en hacerle un homenaje a su paisano.

Su repentina muerte ha despertado una oleada de mensajes en las redes sociales donde se han podido leer mensajes como el que publicaba el perfil del programa Boom en Twitter: