• La marca de cosmética natural plantará un árbol en una zona afectada por un incendio en el municipio turolense por cada niño que nazca en el Día del Medio Ambiente
  • La acción se muestra en tiempo real en un site específico y en sus perfiles en redes sociales, con datos exactos sobre el número de nacimientos, los árboles que se plantarán y la cifra de CO2 que se neutralizará

Un día, 24 horas, 1.440 minutos o 86.400 segundos. Ése es el tiempo durante el que Mustela, marca de Laboratorios Expanscience, ha llevado a cabo una acción muy especial durante el Día Mundial del Medio Ambiente y por la que plantará un árbol en el municipio turolense de Ejulve por cada bebé nacido durante esta jornada, que se celebra cada 5 de junio. Se trata de un reto de gran volumen, si se toma como referencia el mes de junio del año pasado, donde nacieron una media de 1.000 bebés al día, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este reto, Mustela dará vida a Ejulve y lo hará de la mano de la ONG Plant for the planet en una acción de reforestación que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Para ello, se ha elegido una zona que sufrió uno de los mayores incendios forestales en Aragón en julio de 2009 y que acabó con más de 12.000 hectáreas de bosque.

La acción se muestra en un site específico en tiempo real desde la web de Mustela y redes sociales, con datos exactos sobre el número de nacimientos en este día, los árboles plantados y la cifra de CO2 que se neutralizará con esta acción. Además, cuenta con un vídeo explicativo diseñado por La Casa de Carlota, un estudio que, al igual que Laboratorios Expanscience, está certificado con el sello BCorp, una marca comercial internacional, respaldada por una ONG (B Lab®) y cuyo objetivo es identificar y promover empresas que integren objetivos sociales y ambientales en su negocio y modelo comercial.

Desde Mustela son conscientes de que el cambio climático es uno de los grandes problemas de nuestro siglo y luchar contra este fenómeno es responsabilidad de todos. Por ese motivo, han puesto en marcha esta acción, que se engloba dentro de su compromiso con el medio ambiente, junto al uso de diseños ecológicos en el 100% de sus productos. En la firma cosmética creen firmemente en la importancia de dejar un planeta mejor del que encontramos para las nuevas generaciones. Cualquier granito de arena cuenta. Desde pequeños gestos cotidianos, como ducharse en vez de bañarse o no llenar demasiado la bañera para asear a los bebés, hasta grandes acciones como la reforestación de territorios quemados.