• Se trata de un sistema de audioguía a pie de calle y completamente gratuito
  • Murcia es una de las primeras ciudades de la geografía española que ´habla´ a sus habitantes y turistas

Blabup es una aplicación surgida de una startup de un estudiante de la Universidad de Alicante, Alejandro Velasco, con la que es posible recibir la información necesaria en el momento oportuno y en el lugar exacto, ya sea una catedral, una procesión, un museo, un mercadillo tradicional o una ruta en bicicleta por la huerta. Con esta tecnología, la información de utilidad estará siempre geolocalizada en su lugar exacto y será recibida por cada persona cuando la necesite. Una audioguía gratuita siempre en el bolsillo y un canal de comunicación único entre una ciudad y sus habitantes.

Las calles de Murcia, sus monumentos y rincones más emblemáticos, los museos de la ciudad, la Huerta, el río y hasta las procesiones de Semana Santa tendrán, por primera vez, voz propia gracias a una aplicación gratuita desarrollada por el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Universidad y la asociación tecnológica AlicanTEC.

Con este nuevo sistema inteligente de información y participación social, la Concejalía de Modernización da un paso más en el proyecto de ciudad inteligente MiMurcia, valorado por el Ministerio de Industria como el más ambicioso de toda España frente a un total de 111 ciudades.