• El Club de Creativos ha presentado un buscador que recopila todas las piezas y campañas incluidas en los 16 Anuarios que ha editado
  • Agrupa más de 40.000 registros entre profesionales, marcas y empresas

El Club de Creativos (c de c) ha lanzado el Archivo de la Creatividad Española, un completo buscador que reúne todas las piezas y campañas incluidas en los 16 anuarios editados por el club de creativos hasta la fecha. El buscador, que se compone de más de 40.000 piezas, permite rastrear no sólo el trabajo de marcas y anunciantes difundido en España, sino a los profesionales que lo han llevado a cabo.

El Archivo de la Creatividad permite realizar búsquedas por sectores de mercado, por personas, por perfiles profesionales y por años. Además, incluye las fichas técnicas de cada uno de los trabajos seleccionados, así como información sobre todos los profesionales que colaboran en la elaboración de cada pieza.

Fuentes del c de c comentan que “este repositorio es una herramienta con múltiples utilidades para todos los que trabajan en publicidad y comunicación, porque agiliza enormemente la búsqueda de piezas y referencias y, al mismo tiempo, nos permite conocer trayectorias de marcas y personas. Podremos saber qué marcas son más consistentes en el tiempo, qué tendencias aparecen y desaparecen -según los segmentos de mercado- e, incluso, cuál es el histórico de los profesionales más destacados”.

La idea de la campaña para dar a conocer el Archivo de la Creatividad española se presenta bajo el título Juntos, todo tiene sentido y cumple con la función de este proyecto: dar a conocer a todos los profesionales que hay detrás de cada pieza. Esta campaña, de la que se han rodado ocho originales, se ha realizado formando frases con los títulos de diferentes piezas que aparecen el archivo.

El Archivo dispone de una parte de consulta gratuita, a través de la cual se puede filtrar por años, premios o categorías en las que se escribieron las piezas, y una parte premium, exclusiva para suscriptores. El área de suscriptores permite filtrar por segmento de mercado, profesionales, marcas y empresas. Además, posibilita elaborar rankings para profesionales y marcas, de acuerdo a los criterios seleccionados por el suscriptor.

Hasta el 2 de noviembre la herramienta estará en beta y disponible de manera gratuita. A partir de ese día y hasta el día 31 de diciembre de 2015, sólo será gratuita para socios. En enero de 2016, el apartado premium sólo será accesible para los suscriptores. Los socios del c de c podrán beneficiarse de un descuento del 75% respecto al precio establecido para cada clave de acceso, que se sitúa en 200 euros. Para las empresas se contemplan los paquetes por claves, cuyos precios oscilan desde los 135 euros hasta los 900 euros.