• Es una iniciativa del periodista Sergio Fidalgo, quien hace un año lanzó el Grupo de Periodistas Pi i Margall
  • El digital se define como “el diario de la Cataluña real”

El periodista Sergio Fidalgo encabeza el proyecto de un nuevo diario que ha acaba de llegar al mercado digital con el título de elCatalán.es. El nuevo periódico pretende ser un medio de denuncia del nacionalismo y del proceso separatista en Cataluña. Le acompañan en esta aventura periodística, entre otros, Félix Ovejero, Tomas Guasch y Dolores Agenjo.

En un texto de presentación, David Pérez Ibáñez afirma que elCatalán.es “es una nueva manera de ver y entender lo que pasa en nuestro país. Para Cataluña es imprescindible que proyectos como éste prosperen”. El nuevo medio, que se define como “el diario de la Cataluña real”, está arropado por una cita –y una fotografía- del expresidente de la Generalidad, Josep Tarradellas: “Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí”.

Sergio Fidalgo lanzó hace un año el grupo de Periodistas Pi i Margall, colectivo que nació para tratar de hacer visible la pluralidad ideológica entre la profesión en Cataluña, frente a la imagen monolítica que ofrece, en el resto de España, el panorama mediático catalán.