• Pretende establecer un escenario de negocio adecuado para el crecimiento de los deportes electrónicos
  • Es una iniciativa de la firma BDO

Impulsada por la firma BDO, acaba de nacer la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS) con el fin de trabajar en la configuración de un escenario de negocio adecuado para el crecimiento de los deportes electrónicos en España e impulsar un marco regulatorio que favorezca su consolidación.

La AEeS quiere también actual como catalizador estratégico de todas las actividades que, hasta hoy, se llevaban a cabo de forma individual por desarrolladores de videojuegos (publishers) organizadores de ligas y competiciones, jugadores (gamers), grupos de telecomunicaciones (broadcasters) y patrocinadores (sponsors), entre otros.

Entre las próximas actividades de la AEeS está la celebración de primer evento transversal sobre el negocio de los eSports en España, que tendrá lugar el próximo día 14 de noviembre en Madrid.

Según las previsiones de Nielsen, en su infroma Newzoo Glogal Growth of eSports Report 2016, los deportes electrónicos tendrán un crecimiento mundial del 231% en 2019. Además, el número de seguidores alcanzará los 360 millones en todo el mundo, en este año 2017.

Por otro lado, en España la industria del videojuego mueve más de 1.000 millones al año, crece un 8,7% anualmente, y cuenta aproximadamente con 20 millones de jugadores. Responsables de AEeS han puesto de manifiesto que “es un nicho de enorme potencial. Son muchas las marcas que ya invierten en este sector a través  de patrocinios, lanzando sus canales digitales propios o creando sus equipos de eSports”.