• La iniciativa está impulsada por las comarcas de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y la Hoya de Huesca, junto con la asociación empresarial Prepir
  • El objetivo de este proyecto que tiene como eslogan ‘Práctica el Prepirineo’ es desarrollar productos turísticos de calidad, que atraigan a visitantes nacionales e internacionales

Prepyr365 es la nueva marca que se va a encargar de promocionar el Prepirineo aragonés durante todo el año. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las Comarcas de las Cinco Villas, Somontano de Barbastro y la Hoya de Huesca, junto con la asociación empresarial Prepir, con el objetivo de desarrollar productos turísticos de calidad.

El proyecto nace para dotar al Prepirineo aragonés de las provincias de Zaragoza y Huesca de una marca territorial que permita promocionarlo y comercializarlo a nivel nacional e internacional con el eslogan Practica el Prepirineo. Los objetivos de esta alianza son estructurar la oferta existente en ese territorio, comercializarla a través de la creación y venta de paquetes turísticos por parte de las agencias de viaje y posicionar esos destinos atrayendo turismo nacional e internacional y rompiendo la estacionalidad turística.

Durante 2015, se ha trabajado en la creación de la imagen de marca y en la construcción de la página web. No obstante, el proyecto ya cuenta con sus primeros productos Prepyr, consistentes en dos grandes travesías de bicicleta de montaña: la Prepirenaica Slow (que une en cuatro etapas Bierge y Sos del Rey Católico, a través de 182 kilómetros de pistas y carreteras locales), y la Prepirenaica All Mountain (que enlazará Alquézar con Luesia). Además, se han creado propuestas de viaje, con el fin de complementar estas travesías, buscando alargar estancias y poner más en valor el territorio.

Ya se está trabajando en diseñar otros productos Prepyr vinculados con el trekking, el trail running, las actividades acuáticas y todo lo relacionado con el patrimonio histórico-artístico de las tres comarcas.