Nace la plataforma Servicios Digitales de Aragón

  • SDA se crea para impulsar el rediseño de servicios públicos, la transformación digital del Gobierno de Aragón y para llegar a todos los aragoneses de manera online.
  • El nuevo canal de comunicación busca la simplicidad en la relación con el ciudadano y mejorar la eficiencia en la gestión interna

La Dirección General de Administración Electrónica ha presentado la nueva plataforma Servicios Digitales de Aragón, SDA. El nuevo canal de comunicación e pone en marcha para dar visibilidad al proceso de transformación digital que se está produciendo dentro de los servicios que ofrece el Gobierno de Aragón, poniendo el foco en los aragoneses.

En la actualidad, el Ejecutivo autonómico se encuentra inmerso en un proceso de cambio que involucra a un gran número de servicios públicos y herramientas digitales que se están diseñando y rediseñando de acuerdo con las necesidades de los aragoneses. Dentro de la estrategia de cambio, se ha considerado importante el acercar todos esos trabajos a la ciudadanía, de forma que el proceso que se está produciendo sea cercano y comprensible. Para ello, se ha lanzado este nuevo canal de comunicación.

La difusión pública de los trabajos que se vienen realizando es imprescindible de cara al correcto diseño de los servicios del Gobierno de Aragón. Por ello, se ha abierto un espacio para que los ciudadanos puedan participar del rediseño de los servicios. La creación de los servicios se abre a la ciudadanía, de forma que se fomenta la cocreación. Gracias a este espacio de colaboración, el Gobierno de Aragón se apoyará en las personas que acudan a los talleres de SDA para intervenir en el rediseño de los servicios públicos.

Mejorar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos

La plataforma digital Servicios Digitales de Aragón abordará con especial dedicación los procesos digitales que se encuentran dentro de los servicios públicos. Con la experiencia que ya se cuenta en el desarrollo de herramientas digitales, los Servicios Digitales de Aragón son capaces de dibujar los servicios de principio a fin y de aportar soluciones digitales, físicas u organizativas que mejoren el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos.

Como canal de difusión que es, la web quiere transmitir las experiencias en el rediseño de servicios a toda la ciudadanía. En el blog de SDA se irán contando aquellas experiencias más enriquecedoras que han ido surgiendo en el proceso de transformación del Gobierno de Aragón, habiéndose publicado ya una serie de artículos que permiten ver este proceso.

Los primeros artículos arrojan luz sobre el contexto de trabajo general de los Servicios Digitales de Aragón y hablan sobre los principios de trabajo, los retos que afronta la transformación digital o la metodología de trabajo de los Servicios Digitales de Aragón. En este sentido, la metodología de trabajo es una parte muy importante del cambio que se quiere transmitir dentro de la organización.

Facilitar la relación con el ciudadano y mejorar la eficiencia interna

Los Servicios Digitales de Aragón buscan la simplicidad en la relación con el ciudadano, simplificar la tramitación, minimizar requisitos que sean complejos o mejorar los tiempos de resolución. Internamente, también se busca ser eficiente en la gestión del trabajo de los empleados públicos y que estos tengan un conjunto de herramientas a su disposición que permitan la mejor interacción con el ciudadano. El proceso de construcción de este ecosistema es lo que quiere contar sda.aragon.es.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú