• Por 20 euros al año, sí al año, podrás suscribirte para ver películas en la web www.planethorror.es y también en dispositivos móviles iOS o Android
  • Se abastecerá de películas recientes galardonadas en los mejores festivales especializados del mundo como el Festival de Sitges o Fancine Málaga.

Si te gusta el cine fantástico y de terror estás de enhorabuena. AMC Networks y RedRum, el sello de Wild Duck especializado en el cine fantástico y de terror, lanzan Planet Horror, la primera OTT dedicada al género en España.

Por 20 euros al año, sí al año, podrás suscribirte para ver películas en la web www.planethorror.es y también en dispositivos móviles iOS o Android. Se prevé que “pocos meses” pueda estar operativa en Smart TV.

“El terror ha sido siempre considerado un género menor, cosa que no es. Finalmente se está imponiendo entre el público y se consume con normalidad”, afirmó Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine de Sitges que ejerció de maestro de ceremonias en la puesta de largo de Planet Horror en un acto celebrado en Madrid

Y, a medida que el cine de terror va rompiendo “barreras” y deja de ser un “nicho” para ser “algo que se consume con normalidad” y crece su presencia tanto en los cines como en los hogares, también lo hace, destaca Sala, “el interés por el pasado y la visión retrospectiva” del género.

UN ESTRENO TODOS LOS JUEVES

Todos los títulos en Planet Horror están disponibles tanto en VOSE como en su versión doblada al castellano. El catálogo de la plataforma se irá nutriendo cada semana con nuevos estrenos que se distinguirán por su valor dentro del género, con una gran selección de títulos exclusivos como ‘Al interior’, ‘A Horrible Way To Die’, ‘Goodnight Mommy’, ‘ABCs of Death’ o la trilogía ‘The Human Centipede’.

Este estreno semanal tendrá lugar la noche de los jueves y que llegará acompañado de “grandes eventos” que pretenden convertir ‘Planet Horror’ en una experiencia “totalmente diferente” a la que ofrecen otras plataformas y “hacer comunidad” para cohesionar a todos sus suscriptores entorno a su gran pasión común: el terror.

CATÁLOGO MUY ESPECIALIZADO Y ACCESIBLE

Una de sus premisas básicas será no “engordar” el catálogo, que los suscriptores lo tengan “muy fácil” a la hora de encontrar lo que desean ver. Se abastecerá de películas recientes galardonadas en los mejores festivales especializados del mundo como el Festival de Sitges, Nocturna Madrid, Fancine Málaga, la Semana del Terror de Donostia, Fantasporto, el NYC Horror Film Festival o SXSW.