• Viewmetric posibilita identificar y estudiar la visibilidad de una marca dentro de un evento deportivo o de otro tipo, su amplificación y repercusión mediática
  • Las previsiones apuntan a que la inversión en acciones de patrocinio, mecenazgo, marketing social y RSC en España alcanzará los 820 millones de euros en 2015

La start-up española Viewmetric ha desarrollado una plataforma tecnológica de visión artificial, que posibilita a los anunciantes la identificación y el estudio de la visibilidad de una marca en un evento o competición deportiva o de otro tipo. También permite conocer su amplificación y repercusión mediática, así como la detección de sus desviaciones frente a acuerdos o previsiones.

La nueva herramienta -que surge de la unión multidisciplinar de un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en campos como la ingeniería, matemáticas, informática, estadística, prospectiva, publicidad y producción audiovisual- facilita también el análisis y la interpretación de los datos mediante el desarrollo de índices, que permitan evaluar el comportamiento de la marca frente al entorno y tomar decisiones en base a estos datos.

Además, el sistema Viewmetric proporciona la extracción de los datos, su lectura y conexión con software de terceros. También permite a sus usuarios acceder de forma on line a sus informes y revisar cada una de las piezas identificadas, analizadas y evaluadas.

Según las previsiones de diferentes estudios, la inversión prevista en España en acciones de patrocinio, mecenazgo, marketing social y RSC alcanzará los 820 millones de euros en 2015. Se estima que, aproximadamente, 331 millones de euros se invertirán en patrocinio deportivo.