• Creada por Pau Aguilar y Pedro Pérez, dos de las personas que gestionan El Informer de la UA en Facebook
  • El objetivo es profesionalizar el sistema Informer para poder filtrar y encontrar los mensajes de una manera más rápida y eficaz

Pau Aguilar y Pedro Pérez, dos de las personas que gestionan El Informer de la UA en Facebook, una página que gira en torno a la vida universitaria de los estudiantes de la Universidad de Alicante (UA), son ahora también el CEO y el Responsable de Comunicación de Wallfer University, respectivamente, una aplicación que nace para conectar a los alumnos de la UA.

La idea es aprovechar el Informer de la UA y desarrollar una aplicación a partir de las demandas que tiene la comunidad universitaria, para así hacer un uso provechoso de ella.

Wallfer University pretende profesionalizar el sistema Informer con algunos ajustes: categorizar los mensajes para poder filtrarlos y buscarlos de manera más rápida y efectiva o asegurarse que todos los usuarios son universitarios pidiendo en el registro el correo que facilita la UA.

Por el momento, será la Universidad de Alicante y sus estudiantes los que disfruten de las facilidades de esta aplicación, pero sus creadores aseguran que en un futuro tienen pensado expandirse a Elche, Valencia y Murcia. Seguro que al final se asientan en la mayoría de las universidades españolas y quién sabe si del extranjero.