• Cada televisión autonómica en la que se emita el espacio contará con su propio conductor para hacer un seguimiento pormenorizado de los equipos de su comunidad autónoma
  • El equipo de producción y las parejas participantes se encuentra ya en Ecuador, donde se desarrollará el concurso a lo largo del mes de junio

El actor turolense Nacho Rubio será el presentador del programa de aventuras Objetivo Chimborazo, que, desde esta semana, se graba en Ecuador con la producción de  Aragón TV, ETB, RTV Castilla-La Mancha y Canal Sur. De hecho, cada una de las cadenas que emitirán este espacio realizará un especial seguimiento de la evolución de las parejas de su comunidad con su propio presentador.

Nacho Rubio vuelve a Aragón TV, donde ya presentó el programa La magia de viajar. Él será el encargado de ir explicando cómo afrontan las pruebas los equipos y qué tal es la convivencia entre los distintos participantes. Raúl Ariza y Roberto González, junto a María Tena y Jorge López Micha, representan a Aragón en esta aventura.

El equipo de producción del programa, igual que las parejas participantes, se encuentra ya en Ecuador donde se desarrollará el programa en cuatro áreas bien diferenciadas: la costa del Pacífico, los Andes ecuatorianos, la selva del Amazonas y, finalmente, el volcán Chimborazo.

Objetivo Chimborazo es un programa en el que participan ocho parejas de cuatro comunidades autónomas: Andalucía, País Vasco, Aragón y Castilla La Mancha. Los equipos de cada una de estas comunidades estará tutelado por un capitán, que establecerá las estrategias y deberá pelear porque alguno de los miembros de su equipo (compuesto por dos parejas) lleguen al final. Solo de esa manera, el capitán y el finalista podrán subir a la cima del Chimborazo. La atleta oscense, María José Pueyo, será la encargada de guiar a las dos parejas aragonesas para ir superando pruebas y tratar de llegar al objetivo final.