Naturuel propone una singular experiencia con el cerdo de Teruel como protagonista

  • El grupo agroalimentario lanza Oink Experiencias Gastronómicas, que se desarrollarán hasta el domingo 15 de marzo.
  • La iniciativa permite realizar un sabroso recorrido por los mejores platos cocinados con este producto, disfrutar de sesiones de Showcooking con reconocidas instagramers o talleres de cocina para aprender a comer con Corazón, entre otras actividades

“Las Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel han venido para quedarse. Tradición, territorio, climatología, innovación y desarrollo sostenible están en el ADN del Cerdo de Teruel y lo vamos a enseñar y poner en valor”. Así lo ha afirmado Clemente Garcés, representante de la corporación Agroalimentaria Naturuel (formada por Cartesa, Portesa y Aire Sano), en la presentación de Oink, una iniciativa organizada en Aire Sano Experience con el objetivo de poner a Teruel, su ganadería porcina y turismo, en el centro del futuro “gastro”.

Así, los asistentes a estas experiencias, que se prolongarán hasta el 15 de marzo, podrán disfrutar cada fin de semana de diferentes actividades lúdicas, formativas, y gastronómicas. Todas ellas les permitirán acercarse a una de las variedades más antiguas de la gastronomía española, el cerdo, un alimento que nos acompaña desde hace más de 1.500 años.

Los sábados se propone una ruta guiada por el territorio que incluye la visita a la granja de Singra, la fábrica de piensos de Portesa y recorrer el museo virtual Aire Sano Experience, donde conocer todo el proceso de producción del jamón y de la paleta DOP Teruel, interactuando con juegos y realidad virtual, para finalizar disfrutando de un menú creado especialmente para estas Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel.

Showcooking con conocidas instagramers

Los domingos, en el espacio Aire Sano Experience de La Puebla de Valverde, habrá sesiones de Showcooking con reconocidas instagramers como Noe Belog o Ana Valverde. También se podrá disfrutar de talleres de cocina para aprender a comer con Corazón, a cargo de Educachef. Y descubrir, de una forma sencilla, cómo aplicar las bases de una alimentación saludable en nuestro día a día. La youtuber de Cocina con Carmen, enseñará paso a paso a realizar platos tradicionales con nuestros productos de siempre.

Además, expertos en la carne de cerdo de Teruel desgranarán en sesiones formativas las cualidades, secretos y curiosidades de esta carne. Los asistentes podrán descubrir, cómo se realiza el despiece del cerdo para aprovechar todas las partes de su cuerpo. A este respecto, Juan Saz, director gerente de Cartesa, ha explicado que “gracias a la genética, calidad y crianza del Cerdo de Teruel podemos apostar por cortes que no se presentan en otros tipos de cerdos más industriales y que nos han abierto mercados extranjeros, como por ejemplo la corona con el hueso de la costilla pelado, el lagarto o el secreto. La calidad diferenciada de esta carne merece la IGP, un marchamo que nos reclaman en mercados extranjeros donde existe una gran cultura por este tipo de protecciones de origen certificadas, porque las asocian con seguridad alimentaria y máximo estándar de calidad”.

Experiencias para un mundo de emociones

La directora de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, ha dado la bienvenida a estas Experiencias Gastronómicas. “Estamos en un mundo de emociones. Y con esta iniciativa tan innovadora que conecta de manera perfecta con el mercado, estáis contribuyendo a difundir la cultura del Cerdo de Teruel”, ha señalado. Urbano ha agradecido el empeño de la corporación agroalimentaria Naturuel por dar a conocer su buen hacer y la innovación que siempre aplica a sus procesos productivos y ahora también, a sus propuestas de ocio vinculado al producto tan de la provincia como es el cerdo de Teruel.

Un vermú musical a cargo de las Despechadas Pinchadiscos pondrá el broche final a esta primera edición de Oink Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel el 15 de marzo. Todos los detalles de las actividades, horarios y días de celebración se pueden consultar en la web de las jornadas, donde también pueden realizar la reserva de plazas para las actividades que prefieran.

En opinión de Garcés, “las Experiencias Gastronómicas del Cerdo de Teruel pretenden convertirse en una cita obligada para los amantes de la buena gastronomía. También para los cada vez más curiosos y exigentes consumidores”.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú