• George Clooney cede el protagonismo a los productores de café a los que la marca rinde homenaje en su nueva campaña
  • La acción publicitaria internacional incluye un spot de 60 segundos

Tras diez años apostando por los prescriptores de fama internacional, como George Clooney, Nespresso quiere rendir ahora un homenaje a los caficultores. La compañía de referencia en el sector del café en cápsulas, ha lanzado una nueva campaña en la que rinde homenaje a los caficultores que hacen posible que la calidad de los cafés sea la seña de identidad de la marca. Así, invita a los amantes de esta bebida a descubrir las historias personales que tienen lugar en los países de origen del café.

De hecho, la campaña pone de relieve la decisión que tomó Nespresso de crear una central de beneficio comunitario junto a la cooperativa local, a la que todos los productores de café podrían llevar sus granos de café para procesarlos de forma más cualitativa. A pesar de que se creó para conservar la calidad del café, los caficultores fueron capaces de generar más ingresos al vender un café de calidad superior, además de ahorrar hasta cinco horas de trabajo al día, un tiempo que pueden reinvertir en sus familias, comunidades y aficiones.

La campaña, de carácter internacional, incluye un spot de 60 segundos, así como diferentes piezas digitales, gráficas para medios impresos y soportes de publicidad exterior. Además, se han creado cuatro vídeos testimoniales para el entorno online y content hub para compartir las historias personales de los caficultores que hacen posible que el café Nespresso llegue a cada hogar.