• La firma ha creado un microsite en el que muestra una selección de su legado gráfico y enmarca las actividades organizadas para celebrar su aniversario con sus consumidores
  • Pone en marcha la promoción Juego de cromos, que permitirá a los seguidores de la marca conseguir elementos de la Nestlé Vintage Collection

Nestlé está de aniversario. En concreto, cumple 150 años. Y para celebrar tan significativa fecha, la empresa ha decidido mostrar una parte de su patrimonio gráfico publicitario. Para eso, ha creado un microsite y ha lanzado la promoción Juego de cromos, que permitirá a los consumidores conseguir elementos de la Nestlé Vintage Collection, compuesta por obsequios diseñados con su publicidad más emblemática.

Desde el nacimiento de Nestlé hace siglo y medio, la compañía ha ido dejando su huella en los hogares de todo el mundo, no sólo a través de sus productos, sino también con su comunicación publicitaria, que ha contado con algunos de los creativos y diseñadores más relevantes de cada época para dar a conocer sus productos al gran público.

De hecho, el microsite -que tiene como lema 150 años cumpliendo compromisos- recupera algunos de los carteles y spots icónicos de la Harina Lacteada Nestlé, Nescafé, Nestlé Extrafino, Maggi, La Lechera, Buitoni, Kit Kat, Eko, San Pellegrino, Friskies o Helados Nestlé, entre otros. “Nestlé cuenta con un patrimonio publicitario que no podíamos desaprovechar. Ninguna compañía tiene un histórico de comunicación gráfica con tantas marcas diferentes como el nuestro”, destaca Miquel Campmany, responsable de la comunicación publicitaria de la compañía.

Además, la microsite es la plataforma de activación de Juego de cromos, una promoción que permitirá a los consumidores conseguir elementos de la Nestlé Vintage Collection, compuesta por obsequios diseñados con la publicidad más emblemática de Nestlé. Para conseguirlos, los consumidores deben registrarse, introducir los datos del ticket de compra de algún producto de las marcas Nestlé y, al momento, sabrán si han sido premiados. La Nestlé Vintage Collection incluye artículos como paños de cocina, relojes, manteles, bandejas, delantales, bolsas de la compra, tarjetas-monedero con 150 euros y el regalo estrella, bicicletas eléctricas plegables. La promoción estará en vigor hasta el 15 de julio.