• La versión original en gallego de la serie de la TVG “Os sabor das margaridas” ya está disponible en la plataforma de televisión online
  • El estreno de esta serie en Netflix supone que el gallego suene en los más de 180 países en los que está presente

Netflix se estrena con la lengua gallega con el lanzamiento de la serie “O sabor das margaridas”, una producción de la Televisión de Galicia que ya está disponible en la plataforma de televisión online con dos opciones de audio: la versión original en gallego y la doblada al español.

Este thriller de seis capítulos se estrenó en octubre de 2018 en la TVG y se llevó el premio Mestre Mateo a la mejor serie en la última edición de los galardones que entrega la Academia Galega do Audiovisual.

“O Sabor das Margaridas” cuenta la historia de Rosa Vargas, una oficial de policía con un pasado traumático que llega a Galicia unos días antes de que el Papa Benedicto XVI visite Santiago de Compostela. Lo hace para participar en la investigación de una mujer desaparecida en el pequeño pueblo de Murias y, también, para evitar que la historia salte a los medios de comunicación.

Dirigida por Miguel Conde, es una coproducción entre CTV, TVG y Comarex con un amplio reparto en el que María Mera da vida a la agente protagonista y que en su investigación se cruzará con los personajes a los que dan vida, entre otros, Nerea Barros, Ricardo de Barreiro y Tony Salgado.

Ahora el estreno de esta serie hará que el gallego suene en los más de 180 países en los que está presente Netflix.