• El 70% de los profesionales de Marketing muestra su descontento con la rapidez y precisión de los exámenes previos a los lanzamientos en gran consumo
  • El Concept Quick Predict proporciona a los departamentos de Marketing una amplia cantidad de información de alto valor vía plataforma web en apenas ocho días

En un mercado cada vez más dinámico como el del gran consumo, las compañías demandan rapidez y precisión en los análisis de resultados de sus nuevas ideas antes de dar el paso decisivo de colocarlos en el lineal. Y siete de cada diez departamentos de Marketing no están satisfechos con la calidad de los test que realizan con sus métodos actuales. Frente a esto, Nielsen ha desarrollado Concept Quick Predict, una solución para testar ideas de productos tres veces más rápido sin perder precisión en los resultados.

A través de Concept Quick Predict, Nielsen acelera los análisis predictivos de los nuevos productos para evaluar su comportamiento futuro en el mercado, proporcionando a los departamentos de Marketing una amplia cantidad de información de alto valor vía plataforma web en apenas ocho días.

Asimismo, de forma paralela a Concept Quick Predict, estas divisiones de Marketing pueden beneficiarse del acceso a Nielsen Innovation Studio, la plataforma web que permite a distintos equipos colaborar de forma más efectiva y desarrollar más y mejores ideas para impulsar su estrategia de innovación. De hecho, Nielsen constata que la innovación colaborativa multiplica por dos el número de conceptos/ideas únicas (formatos, beneficios, texturas, composición, packaging, etc.) respecto a cuándo la innovación en una empresa se reduce a único departamento y unas pocas personas.

Según Ana Barrio, directora de Innovación de Nielsen, “la innovación es un proceso sujeto a una gran presión. Cada vez se quiere información más rápida a la par que precisa y, al mismo tiempo, los equipos responsables necesitan estar seguros de que sus ideas triunfarán. Con Concept Quick Predict se gana en rapidez sin sacrificar precisión, lo que garantiza una mejor toma de decisiones, o lo que es lo mismo, la filosofía de velocidad sin riesgos”.