• La finalidad de esta campaña solidaria es que recaudar fondos para que las familias con dificultades económicas tengan acceso a sillas homologadas y de calidad
  • La iniciatiiva cuenta con la participación de las fundaciones de Línea Directa, Cepsa, Pons, Seur y la empresa Midas

Las fundaciones de Línea Directa, Cepsa, Pons, Seur y la empresa Midas se han unido para lanzar la campaña Ningún niño sin sillita, cuyo objetivo es recaudar fondos para que las familias sin recursos dejen de tener una “excusa” para no disponer de un Sistema de Retención Infantil (SRI) y así poder evitar o, al menos reducir, la siniestralidad vial infantil. Y es que el 44% de los menores fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos 10 años no viajaba con un Sistema de Retención Infantil obligatorio.

Para recaudar fondos, se ha contado con la participación desinteresada del escritor Jordi Sierra i Fabra, quien ha elaborado el cuento “El semáforo aburrido”. El libro cuenta con ilustraciones de Marta Chicote y está disponible en Amazon en forma de eBook y en papel, bajo demanda hasta el próximo 31 de mayo, fecha en la que finaliza la campaña .La recaudación obtenida por su venta irá destinada íntegramente a la financiación de las sillitas.

El objetivo final de Ningún niño sin sillita es poder entregar 90 sillas a familias que no pueden permitirse comprar una. Esta cifra coincide con el número de niños que han perdido la vida en los diez últimos años por no ir sentados en uno de estos sistemas. La selección de las familias destinatarias de los SRI será realizada por un Comité de Evaluación de la Fundación Seur entre todas las solicitudes que se reciban en la web de la Fundación Línea Directa.

La campaña supone, por primera vez, la unión entre Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación Pons, Fundación Seur y Midas, en el ámbito de la Seguridad Vial, colaboración que ha sido destacada por todos, en especial por Pere Navarro, exdirector general de la DGT e impulsor de esta iniciativa solidaria. “Han trabajado juntos, han aportado lo mejor que tenían cada uno, han sumado esfuerzos, y esto en un país en el que cuesta mucho sumar y construir juntos, tiene un especial valor”, ha señalado el extitular de Tráfico, que ha calificado esta situación de “imagen inédita”.